La comunidad de Negría, queda en el municipio de Istmina, sobre el río San Juan, en el departamento de Chocó. Allí un soldado perdió la vida, mientras otros cuatro resultaron heridos tras caer en un campo minado en las últimas horas.

Noticias Chocó.

La situación es bastante dolorosa, primero por la complejidad que vive la comunidad de Negría, en el municipio de Istmina, sobre el río San Juan, que se vieron obligados a desplazarse tras enfrentamiento de grupos armados. Pero también por perros, gatos y otros animales que se vieron obligados a abandonar en la zona.

En esta zona del departamento del Chocó se han estado reportando conflictos constantes entre grupos armados ilegales.

En Negría el sufrimiento es doble, la gente salió huyendo del conflicto y muchos animales quedaron abandonados

Hechos que han dejado hasta el momento como saldo un militar asesinado y otros cuatro heridos, tras caer en un campo minado.

Sobre lo sucedido, de acuerdo a lo confirmado por el Ejército Nacional, el militar que falleció fue identificado como Daniel  Velásquez Becerra adelantaba.

Detallando que los soldados se encontraban en «operaciones para proteger a la población del Medio San Juan, en el Chocó…por la activación de un campo minado que dejaron los combates entre integrantes del Eln y el Clan del Golfo«.

La gente salió desplazada y muchos animales quedaron

Es una situación bastante dolorosa, muchos animalistas, líderes en la zona y otras regiones del país han realizado reportes por lo que está ocurriendo.

El conflicto llevó a la comunidad a huir de Negría, la gente salió con lo que tenía tratando de salvar su vida.

Sin embargo, ante el panorama desolado del corregimiento de Istmina, Chocó, muchos animales quedaron a la deriva.

Están solos, sin alimentación y cuidado. «La desprotección es total«, han manifestado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here