Uno de los dos lo perfeccionó su técnica y lo puso a marcar goles.

Noticias Colombia.

Mohamed Salah es una de las estrellas del firmamento del planeta llamado: fútbol. El egipcio de 29 años de edad, es una de las figuras de la Premier League jugando para su club el Liverpool de Inglaterra.

Con ‘Los Reds’ ha marcado más de un centenar de goles y ha alzado el trofeo más codiciado del fútbol europeo: La Champios League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mohamed Salah (@mosalah)

En estos momentos es uno de los jugadores más apetecidos en el mercado de fichajes por grandes clubes como el Real Madrid. El cuadro merengue estaría interesado en fichar al extremo delantero y también «echa ojo» al francés Kilyan Mbappé.

Mientras se define su futuro, «Mo» Salah continúa enamorando a los hinchas del Liverpool y a la fanaticada colombiana que lo sigue de cerca gracias al compañerismo que ha mostrado con el atacante guajiro Luis Díaz, ex Junior de Barranquilla, que ha impresionado a la prensa inglesa por su juego y su gran talento.

Sobre el egipcio, se conoció que precisamente que su éxito está ligado a dos colombianos que lo han sabido llevar por el camino del triunfo.

Uno, es un caleño que figura como su agente personal. Se trata de Ramy Abbas Issa, un joven miembro de SPOCS Sports Consultants, una agencia que maneja diferentes deportistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramy (@ramyabbasissa)

Abbas es hijo de una colombiana con un egipcio, por esto, la relación laboral con Salah es muy amena.

Vea: En Egipto crearán una materia de colegio dedicada a Mohamed Salah

El deportista del Liverpool finaliza contrato con el cuadro inglés a mediados del 2023, es por esto que desde ya ha empezado un tema de renovación con loas directivas y con el entrenador Jurgen Klopp, quien no planea deshacerse de su máxima estrella.

En dichas negociaciones está de por medio Abbas, quien ha escuchado las aspiraciones de su cliente: Un salario de 400.000 libras esterlinas a la semana, una cifra que lo pondría a la altura de los mejores jugadores de la Premier como Cristiano Ronaldo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramy (@ramyabbasissa)

Sus inicios con el africano

Cuando Abbas apenas conocía a Salah, se dio cuenta de que era un jugador con grandes capacidades pero tenía un defecto: Le costaba marcar goles.

Lea: Salah conmovió al mundo al jugar fútbol con un niño sin piernas

En medio de un diálogo en un programa de Win Sports, Abbas recibió una sugerencia del técnico Juan José Peláez, que le cambiaría el destino de Salah.

El exentrenador de Atlético Nacional, Medellín, Envigado y Junior de Barranquilla, le recomendó a Jaime Pabón un experto en el tema de la definción de delanteros.

Al conocerlo, tanto las directivas de La Roma (antiguo club de Salah) como Abbas tuvieron una grata impresión por el trabajo de Pabón y lo llevaron hasta Italia para que perfeccionara la técnica de definición del extremo zurdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramy (@ramyabbasissa)

Goles son amores

Pabón le enseñó a Salah varias técnicas de respiración para antes de definir y sugirió a los compañeros de equipo no darle el pase al pie sino al espacio para ahorrar energías.

Salah siempre partía con el balón atado a su pies desd eel mediocampo y al llegar a las «5 con 50» ya su cuerpo presentaba desgaste y por eso tenía fallas a la hora de marcar goles.

También, el paisa le enseñó a hacer diagonales más productivas para que quedara de frente al arco y no en un ángulo sin mucha opción de gol como solía ser.

Además de la parte técnica, Pabón ayudó en la parte motivacional del delantero africano. Desde que lo instruyó Salah comenzó a marcar diferencia.

El egipcio pasó de marcar 66 goles en su paso por tres clubes desde 2010 hasta 2016 a marcar cerca de 153 goles entre 2017 y 2022 jugando para el conjunto rojo de Anfield.

Sin lugar a dudas estos dos colombianos han sido y siguen siendo parte fundamental del éxito de uno de los futbolistas más cotizados en estos momentos.

Foto de portada: @abbas

Le puede interesar:

‘Lucho Díaz’ no necesitó de «adaptación» en el Liverpool, juega como si llevara años en el club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here