Mohamed Salah, futbolista egipcio.

El jugador del liverpool se ha destacado por su talento y por su filantropía.

Noticias Viral.

Mohamed Salah es sin duda el gran referente del fútbol egipcio a nivel mundial. Sus grandes presentaciones con el Liverpool de Inglaterra, con el que lo ha ganado todo en Europa, lo han catapultado al éxito causando gran admiración en el mundo del deporte no solo por su gran talento sino también por sus ganas de brindarle la mano a los más necesitados.

En su país natal, destacan su labor como deportista y como un ejemplo de superación para las nuevas generaciones. Es por esto que en las escuelas de primera y secundaria de Egipto, se estudiará a Mohamed Salah como una asignatura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mohamed Salah (@mosalah)

La vida y obra del extremo atacante estará contenida dentro de los textos de inglés, según información del medio británico ‘The Times’.

Salah conmovió al mundo al jugar fútbol con un niño sin piernas

 

Un buen corazón

Mohamed Salah se ha convertido no solo en una estrella del deporte sino en un referente a la hora de brindarle ayudas a los más necesitados por lo menos de su país.

El africano en enero del presente año donó una ambulancia y balas de oxígeno para pacientes Covid-19 en su pueblo natal Gharbia, Egipto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mohamed Salah (@mosalah)

Además, entregó la cifra de 1,1 millones de euros para la lucha contra el virus en el país africano.

«Salah ha donado dinero para luchar contra el COVID-19. Este es el comportamiento de un verdadero egipcio que se ha convertido en uno de los más grandes símbolos en la historia del deporte en este país», expresó el entonces exMinistro de Deportes Khaled Abdul-Aziz.

También, construyó una escuela en la región de extrema pobreza, Basyoun, Egipto.

Como hecho curioso, Salah rechazó el regalo del famoso millonario, Mamdouh Abbas, quien le dio una mansión como recompensa por haber clasificado a Egipto al Mundial, pero el deportista no la tomó y este dinero finalmente fue donado a su ciudad natal Basyoun.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mohamed Salah (@mosalah)

Por otra parte, en una ocasión MoSalah, como se hace llamar en sus redes sociales, le dio dinero y le ayudó a buscar trabajo a un ladrón que entró a robar a su vivienda en el Congo.

Sus logros

El extremo atacante del Liverpool de Inglaterra, fue el máximo goleador de la Clasificación Mundial de la FIFA en la CAF al mundial de Rusia 2018.

Otro de sus logros son: ‘Talento africano más prometedor del año en 2012’. En 2017, fue nombrado Futbolista Africano del Año y Futbolista Africano de la BBC de Londres.

También ha sido galardonado tres veces como el Jugador del Mes de la Premier League, en noviembre de 2017, en febrero y marzo de 2018.

Fue ‘Bota de Oro’ en la temporada 2017-18 con sus 32 anotaciones conseguidas con ‘Los Reds’. Esa misma temporada fue premiado con el Puskas como ‘Mejor gol del año’.

Hasta el momento, Salah ha marcado 140 goles en 215 partidos con el Liverpool de Inglaterra.

Foto de portada: @mosalah

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here