Aída Victoria Merlano y joven líder social del Chocó.

El joven presuntamente recibió amenazas y tuvo que huir de su tierra.

Noticias Colombia.

Cristian Córdoba es un joven que lucha por los derechos de su gente en Quibdó, capital del departamento de Chocó.

Recientemente, realizó una videodenuncia en la que evidenciaba una protesta por parte de trabajadores de un hospital, al que presuntamente no les pagan desde hace seis meses.

El joven chocoano en compañía de otros voluntarios del movimiento «Un joven convencido convence», manifestaron su descontento por la penosa situación que viven estos trabajadores y sus familias, ya que no tienen cómo llevar sustento a sus hogares por la falta de sus pagos.

Vea: Aída Victoria Merlano fue expulsada del Malecón del Río en Barranquilla por «la ropa que llevaba puesta»

Con sillas, ollas destapadas sin comida y otros utensilios, los emploeados del hospital Ismael Rivera bloquearon la vía para que se les escucháse sus peticiones.

Según denunció el joven en redes sociales, presuntamente recibió algún tipo de intimidación de parte de algún funcionario público del municipio por las actividades que llevaba a cabo, hecho que vio con gran preocupación.

En un «en vivo» desde el lugar de los hechos, Aída Victoria se conectó vía telefónica con Cristian y pudo observar de cerca la situación que viven los trabajadores del hospital que realizaron la protesta.

Lea: Aída Merlano, la exsenadora, reapareció con regalo y mensaje de cumpleaños para su hija Aída Victoria

Al ver la aparente situación de peligro para Cristian, Aída Victoria decidió traerlo hasta su casa para que esté a salvo. Además, lo apadrinó para que estudie en la universidad la carrera de Derecho.

Ella costeará todos los gastos y, además, le brindará posada en su casa para que pueda estudiar con tranquilidad el tiempo que sea necesario, entre 4 y 5 años que dura la carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AIDA VICTORIA (@aidavictoriam)

Es de resaltar que Aída Victoria Merlano viene relizando algunos trabajos sociales con población vulnerable del departamento del Chocó.

En esta oportunidad, hizo visible el hecho de que a algunos trabajadores de un hospital local no les han cancelado sus salarios.

«Que Colombia se entere de que al personal de la salud del Hospital San Francisco de Asís (el único de segunda necesidad del departamento), no le pagan hace 6 meses», publicó el pasado 5 de febrero en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AIDA VICTORIA (@aidavictoriam)

«Me enamoré del Chocó, de su gente, de su aguante para enfrentar la vida en medio de las adversidades, de su lucha por recuperar la dignidad que el Estado les arrebató (lucha que siento mía, como si me hubiese visto nacer el río Atrato)», dijo Aída sobre las necesidades de esta zona de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AIDA VICTORIA (@aidavictoriam)

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:  «Se sintió feo»: Hija de Aída Merlano ofendida por comentario de Azcárate sobre su madre en pleno reality

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here