"Tantor", elefante del Zoo de Barranquilla.

Internautas expresaron sus quejas por el espacio en el que habita el mamífero.

Noticias Barranquilla.

El elefante «Tantor» es uno de los integrantes del Zoológico de Barranquilla que más años lleva en esta reserva ubicada en el barrio La Concepción, calle 77 con carrera 68.

Su llegada al Zoo Baq se dio en el año de 1991 cuando fue rescatado junto a otras especies víctimas del tráfico ilegal de animales por la Dirección Nacional de Estupefacientes en una finca de los hermanos Ochoa, líderes del cartel de Medellín.

Vea:  Tragedia en Zoológico de Chile, un tigre mató a cuidadora del parque

En el año 2002 puso en aprietos a los visitantes y los funcionarios del sitio ya que intentó escapar derribando parcialmente uno de los muros de contención. Luego en 2012 se enfermó de uno de sus colmillos y tuvo que ser operado de urgencia, una intervención que afortunadamente fue un éxito.

Desde ese entonces, «Tantor» ha estado en su hábitat en la zona de «África» del Zoológico, en un área no tan extensa, la cual hoy ha sido noticia por cuenta de una fotografía divulgada en redes sociales.

La usuaria Adriana Solano publicó una fotografía del terreno donde vive el elefante y en al instantánea se evidencia un aparente mal estado que ha causado preocupación en animalistas y visitantes del Zoo.

«Así como alzamos la voz por el toro en corralejas, también quiero que compartamos este caso. En estas condiciones tienen a este elefante, esto también debería ser considerado crueldad animal», expresó indignada la tuitera.

Otros usuarios de esta red social coincidieron en que las condiciones del hábitat donde vive «Tantor» no son las óptimas para esta especie que necesita mucho espacio dada su envergadura.

Una tuitera comentó que en 2016 fue su última visita al Zoo y ese día notó como si el animal quisiera «escapar del encierro».

Otros internautas comentaron que afortunadamente alguien nuevamente había tocado el tema de las condiciones del espacio donde vive el elefante del Zoológico de Barranquilla.

Hasta el momento el Zoo de Barranquilla no se ha pronunciado por la publicación hecha por esta usuaria para desmentir o corroborar el estado actual del hábitat de «Tantor».

Un tuitero manifestó que la foto publicada por la usuaria era «vieja» y que el área donde se halla el elefante está en buenas condiciones en estos momentos, según expresó.

Traslado del Zoo

El actual predio donde se encuentra el Zoológico de Barranquilla cuenta con dos hectáreas donde viven más cerca de 100 especies y 600 animales.

La reserva tiene 67 años y el proyecto a corto plazo es trasladarlo de sede para que los animales puedan vivir en mejores condiciones.

En una entrevista concedida a Publímetro en el año 2020, la directora del Zoológico, Farah Ajami Peralta, comentó que la idea es mudar el Zoo hacia otros lugar retirado de la ciudad.

Hay dos planes, uno en un predio de 12 hectáreas en un lote ubicado en al Circunvalar con carrera 46. Y el otro un lote con 556 hectáreas cerca al peaje Los Papiros.

Para esa fecha, la idea de las directivas era trasladar el Zoológico en un plazo entre 3 y 5 años. Aun no se ha cumplido ese tiempo y hasta el momento se desconoce si se ha iniciado la construcción de otra reserva.

Foto de portada: @adrianasolano29

Le puede interesar:

Personal médico podrá ingresar gratis al Zoológico de Barranquilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here