Tragedia en Zoológico de Chile, un tigre mató a cuidadora del parque
'Parque Safari de Rancagua', Chile.
Noticias Internacionales.

El zoológico cerró sus puertas tras el incidente. Senador propone acabar con estas «cárceles para animales».

En el Zoológico ‘Parque Rancagua’ de Chile, ocurrió una tragedia por cuenta de lo que parece ser un error de logística en el encerramiento de los animales, especialmente de un tigre, para poder llevar a cabo tareas de mantenimiento.

Una joven cuidadora fue mordida por un tigre de bengala, animal en cautiverio, luego de que ella ingresara a la jaula donde estaban los felinos para limpiarla. Al parecer, una de las rejas que guardaba a uno de los animales salvajes estaba abierta y este atacó a la mujer de 19 años produciéndole graves heridas en su cuello.

Joven que fue atacada por un tigre.

Ataque del Tigre

La labor de la joven consistía en limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y de los tigres.

El ataque del tigre que acabó con la vida de la trabajadora del parque, duró alrededor de 15 minutos, informaron las autoridades de Santiago.

Varias personas intentaron socorrer a la joven pero fue imposible intentar zafarla de las garras del animal.

Vea: Video: En el “Globo de la Muerte” se estrellaron varias motos, accidente en circo de Tuluá, Valle

«Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación», dijo el gerente de Parque Safari.

Parque Safari der Rancagua.

Entre tanto, el senador Guido Girardi cuestionó el presunto fallo en la logística del zoológico e hizo un llamado a las autoridades competentes y a la ciudadanía para que no sigan permitiendo estas cárceles de animales.

«Esto deja en evidencia que los zoológicos no cumplen con normas mínimas. Primero para resguardar la vida y la salud de quienes trabajan ahí. No es el primer evento de personas que son afectadas justamente por la falta de seguridad. Y al mismo tiempo, tampoco resguardan la dignidad y la vida de los animales silvestres», dijo el político.

Y agregó: «Esperamos que esto no vuelva a repetirse y esperamos que podamos cambiar este funcionamiento en los zoológicos, que no cumplen ni siquiera con los requisitos mínimos de seguridad de las personas y menos de proteger o darle dignidad a animales silvestre».

«No es aceptable que los seres humanos sigamos en una actitud sadomasoquista, disfrutando del sufrimiento de otro ser vivo», concluyó.

Foto de portada: @tele13

Le puede interesar: Video: El escalofriante momento en que un león ataca a su entrenador en un circo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here