Gremio ciclístico de Barranquilla.

La joven salió a hacer su rutina diaria de manejo de bicicleta en horas de la madrugada.

Noticias Barranquilla.

Tristeza y desazón hay en el gremio ciclístico aficionado de Barranquilla por la muerte accidental de Andrea S. Rueda A.

La mujer de 32 años, integrante del grupo Caribbean Cycling Club, habría colisionado contra la parte trasera de un taxi cuando se movilizaba por la carrera 51B con calle 94 en horas de la madrugada del jueves 17 de noviembre.

Vea: «Profe me quiero bajar aquí»: Aprendiz a instructor de conducción, «ciclista los atacó» en la Autopista Sur en Cali
Barranquilla
Ciclista que murió en un accidente de tránsito en Barranquilla.

Según las primeras hipótesis, Rueda no habría observado el vehículo de servicio público que estaría estacionado en la vía esperando a una usuaria que había solicitado el taxi. La ciclista iba a una velocidad considerable y se produjo el fuerte choque.

El accidente se registró a las 4:40 de la mañana. Tras la colisión, el conductor se bajó y es cuando observa a la ciclista tirada en el asfalto. «Le presta los primeros auxilios, trasladándola a la Clínica Bonnadona», mencionó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un informe.

Horas después de su ingreso, falleció.

Antes, el conductor del taxista habría intentado de ingresarla a otros centro asistenciales pero la entrada le habría sido negada, de acuerdo al testimonio de testigos, versiones recogidas por Zonacero.

Acerca del accidente que cobró la vida de Andrea se especula que cuando manejaba la bicicleta presuntamente habría perdido la concentración al observar un dispositivo instalado en en el útil.

«Siempre te llevaremos presente en nuestros corazones. Tu recuerdo vivirá por siempre», fue la dedicatoria Caribbean Cycling Club para Andrea.

Dedicatoria del grupo de ciclistas amigos de Andrea.

La mujer fallecida laboraba en el departamento de Comunicaciones del Centro Comercial Viva en Barranquilla.

Aquí un video de Bici Pumak, en donde se aprecia a Andrea practicando el deporte que más le fascinaba:

Cabe recordar que este mismo accidente lo sufrió el ciclista profesional y campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, cuando en una rutina en Cundinamarca, en el mes de enero del presente año, colisionó fuertemente contra una buseta parqueada en la vía.

Egan estuvo un largo tiempo en una UCI debido a las múltiples fracturas sufridas en el choque. Posteriormente, tuvo una buena evolución médica y logró reponerse de ese duro golpe.

Foto de portada: @caribbean

Le puede interesar:

En más de 20 años y 15 ciclistas fallecidos «histórico» que envíen a un conductor a la cárcel, en Barranquilla

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here