En uno de los casos de acoso que denunció recientemente, un domiciliario sacó su número y le escribió. En los otros episodios le han enviado fotos íntimas, mensajes constantes, «abusivos y acosadores».

Noticias Bogotá.

Quienes son víctimas de acoso viven en medio de una compleja situación de miedo y alerta constante todos los días de su vida.

Muchos utilizan estas herramientas para generar acciones abusivas ante otros de los cuales no han recibida confianza alguna.

Uno de estos casos fue denunciado por una periodista en la ciudad de Bogotá, que a través de sus redes sociales dio a conocer lo que le está ocurriendo.

Se trata de Tatiana Sanabria, reportera  de orden público y judicial en CityTv.

de una periodista
¿Quién se come todo eso?»: El acoso del que es víctima una periodista; «son varios, los bloqueo y crean otros perfiles»

La comunicadora publicó hace algunos días una captura de pantalla en donde se veían los mensajes que un sujeto le había enviado.

En los mismos el hombre, un domiciliario, le preguntaba si le había gustado la pizza, que había escuchado que la comería sola y si no quería que la acompañara.

acoso
La captura de pantalla reciente, sobre el domiciliario.

Sin embargo este no ha sido el único episodio que Sanabria ha denunciado, reporta que desde hace unos meses es víctima de acoso, al menos por tres sujetos diferentes.

«Que rico el que se monta todo eso»

A través de su cuenta de Twitter publicó varios mensajes y casos en donde revela las incómodas y reprochables situaciones de las cuales ha sido víctima.

«De verdad me sorprende la cantidad de hombres enfermos y raritos que andan sueltos. Un pan de cada día», denunció.

«Son 3 enfermos», dijo.

«No puedo dormir»

El pasado 28 de marzo por ejemplo, publicó: «No puedo dormir… revisé mis mensajes spam y quiero traer una reflexión sobre lo que podría ser una normalización del acoso».

«Este hombre me escribe desde Enero. Mensajes que me asustan, por que son a diario y obsesivos», dijo.

“Un sentimiento se confunde en mi corazón me muero por besar tu boca teniéndote cerca siento el calor una braza de fuego que me aprisiona”, decía parte de los mensajes que le enviaban.

‘Poemas’, fotos y vídeos en donde uno de los personajes decía cantidad de cosas.

«Creó otra cuenta y habló al número de denuncias, del cual lo bloqueé, al darme cuenta inmediatamente»:

«¿Por qué la gente normaliza a un acosador?»

Tatiana aseguró que «al poner en caso en conocimiento, la gente me dirá “bloquéalo y ya” o “es tu culpa por poner número de denuncias” (cuando me buscó incluso en Facebook) ¿por qué la gente normaliza a un acosador ? ¿Por qué dicen que la culpa es de uno por trabajar en tv?».

  • «Al señor ya lo bloqueé de todo lado. Y no me tocó un pelo… pero eso no quiere decir que a uno no le asusten esas vainas. La gente normaliza el acoso por redes sociales, y siento que este afecta demasiado mentalmente. Muchas veces he querido cerrar redes sociales«.
  • «Y no es justo querer cerrar mis redes sociales por personas como estas , que creen que pueden estarte escribiendo y hablando de esa forma todos los días a toda hora».
  • «No público nombres de usuarios o rostros, por qué aveces uno les sale a deber por exponerlos… tras de todo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí