El subintendente Aníbal Toscano había salido a buscar leña, y desapareció, a su perro Shaggy lo encontraron al día siguiente pero él, no pudo encontrar el camino de regreso a la base en Chocó y terminó perdido en la selva.
Noticias Colombia.
El subintendente Aníbal Toscano desaparecidó en Chocó el pasado 21 de mayo, un equipo de búsqueda de la policía inició operaciones para hallarlo, y con apoyo de las comunidades indígenas de la zona, lo ubicaron, tras 16 días.
El rescate se produjo este 5 de junio, tras llevar 15 días perdido en zona selvática del Chocó, cerca del conocido Tapón del Darién, que es frontera con Panamá.
El pasado 21 de mayo estaba en compañía de su mascota, un perro de nombre Shaggy, y fue a buscar leña, fuera de la base Alto Limón: situada en zona rural del municipio de Unguía, en donde prestaba sus servicios.
Al perro Shaggy si pudieron hallarlo al día siguiente.
Sin embargo, Aníbal Toscano no pudo encontrar el camino de regreso. Duró poco más de dos semanas luchando por su vida, alimentándose con lo que encontrara por su paso y caminando prácticamente descalzo.
Grupo de comandos Jungla de la Policía se adentraron por tierra a la selva, mientras con satelite y apoyo aéreo buscaban por aire.
Hasta ahora, no se ha revelado qué pasó, por qué en medio de una tarea rutinaria el subintendente terminó extraviado.
Le inyectaron suero porque registraba un evidente estado de deshidratación y desnutrición.
Una vez rescatado, fue llevado a Bogotá donde es sometido a estudios médicos y psicológicos.
Agradezco y valoro el trabajo de los policías que no desfallecieron hasta encontrar con vida al subintendente Aníbal Toscano, que había desaparecido en el Chocó.
Nunca perdimos la fe, todas nuestras capacidades estaban dispuestas para encontrarlo. #DiosYPatria pic.twitter.com/02hicN9l8Y
— Mayor General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) June 5, 2023