“Tuvo que arrodillarse y pedir perdón”, Madre de Juan Esteban narra la humillación de su hijo antes de ser asesinado en Trasmilenio

“Eso fue terrible. De cuando acá esa agresividad en el sistema de TransMilenio”, reclamó la madre de la víctima, en medio de lágrimas. Para las honras fúnebres de Juan Esteban tuvo que recibir ayudas.

Noticias Bogotá.

Tras conocerse el asesinato de Juan Esteban Alzate durante el pasado sábado y justo cuando se movilizaba en TransMilenio en Bogotá, su madre reveló detalles sobre «la humillación» que vivió minutos antes de recibir una puñalada en el pecho.

La madre dijo que decidió habla porque quiere que se haga justicia.

Cuenta que todo empezó luego de que su hijo le pisara la chancla a un joven de nacionalidad venezolana.

Dice que tras lo ocurrido, el extranjero le pidió de forma ofensiva y humillante que se arrodillara y que le pidiera perdón por haberlo pisado.

“Mi hijo se disculpó pero el venezolano le dijo que se arrodillara, pero en ese momento él dijo no era nadie para arrodillársele y pues, el venezolano sencillamente le sacó el cuchillo y me le pegó dos puñaladas a mi hijo en el corazón quitándomele la vida”, narra la madre en medio de lágrimas.

«Murió frente a su novio»

También señaló que cuando Juan Esteban fue atacado murió delante de su novio y una amiga.

«Yo no sé si esto tuvo que ver. Pero el hecho de que mi hijo fuera homosexual no tenía por qué ser atacado de forma tan violenta. Desde los 8 años él tenía definida su orientación sexual», expresó a El Tiempo.

La madre del joven dice que nunca olvidará el momento en que lo llamó la pareja de su hijo, llorando, a decirle que habían matado a su hijo. «Su voz, nunca la olvidaré. A mí se me desmoronó el mundo».

A Juan Esteban lo ingresaron al Santa Clara «pero no pudieron hacer nada. Mi hijo murió».

«Eso fue terrible. De cuando acá esa agresividad en el sistema», añadió.

Además de todo, para poder llevar a cabo las honras fúnebres y hacerle la despedida final a su hijo tuvo que recibir ayudas.

«Me quitaron a mi hijo, lo que más puede amar una madre, y por una pisada. Que tristeza», lamentó.

Familiares y amigos le dieron la última despedida, cuyo cuerpo fue velado en una funeraria ubicada en el Sur de Bogotá.


Entre tanto, la alcaldesa encargada Edna Bonilla Sebá sostendrá una nueva reunión con la Policía y con las autoridades distritales para saber en qué va la investigación del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí