Transmilenio Bogotá Alex

Por culpa de los trancones y Transmilenio en Bogotá. Alex Buitrago tarda más de 6 horas en desplazarse todos los días, su drama, el de cientos de pasajeros, «es como cuando llevan el ganado», dicen.

Noticias Bogotá.

«6 horas perdidas de su vida», comentan usuarios de redes sociales tras conocer la historia  Alex Buitrago, «quien no ve la luz del día» por trancones y Transmilenio en Bogotá, y es que debe salir de madrugada para poder llegar a tiempo a su trabajo y regresa tarde a casa por lo mismo.

El recorrido, lo hizo junto a un equipo de City Tv, para ver cómo es el drama de moverse por la capital del país, dependiendo del transporte público.

Salir de madrugada, regresar de noche

Este hombre debe salir de su casa a más tardar a las 5:10 de la mañana, inicia su recorrido en la Localidad de Usme, exactamente en el barrio Santa Librada de Bogotá, y trabaja en la autopista norte con calle 123

Alex Buitrago sale de su casa a las 5:10am

Alex se dirige a la parada más cercana para abordar el alimentador del Transmilenio, sin embargo, la afluencia de usuarios es tanta que debe esperar entre 3 y 4 buses.

Después de una larga espera para «ver en cual hay campo», le toca subirse a apretujones y así poder avanzar para llegar al trabajo.

Transmilenio Bogotá Alex
Trancones y Trasmilenio en Bogotá, la pesadilla de los usuarios. Fotos vía City Tv.

Pasaron por el Batallón de Artillería y la Cárcel La Picota, «punto crítico de la congestión».

3,9 km de Portal Usme a l Estación Molinos, el recorrido llevó más de 40 minutos. Además porque allí están las obras de ampliación de la Avenida Caracas.

A la estación 127 en el norte llegaron a las 7:45 a.m., debe bajarse y caminar hasta su trabajo. Llegaron a las 8:10 am.

«No ve la luz del día» Usuario de Trasmilenio en Bogotá.

El dramático recorrido que hace este usuario para poder cumplir con su horario laboral, es el mismo de miles de usuarios.

Son seis horas y si el trancón es más fuerte de lo común, puede ser más tiempo.

Y debe lidiar con los empujones, riesgo de hurto de sus pertenencias aunque las lleve en el maletín, que lo metan en buses y rutas que no son.

O que incluso, lo terminen empujando y accidentándose.

La situación es más crítica para quienes van a municipios vecinos.

«Que les de vergüenza andar en un carro particular solos»: Claudia López

A la par de este drama para movilizarse de miles de personas en Bogotá, que no tienen un vehículo particular y depende de buses, SITP y Transmilenio, crece la polémica por las declaraciones de la alcaldesa Claudia López.

Lea: 

Durante la presentación de la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno López dijo: «Debemos llegar a un punto, estimados ciudadanos, en el que nos dé pena salir en un vehículo particular de 5 o 6 cupos solos».

Estas declaraciones generaron indignación en los bogotanos.

«¿Cómo hacemos?», le dicen a la mandataria, pues no hay garantía de buen servicio del sistema masivo ni otros complementarios.

«Que en Transmilenio miles de personas viajemos todos los días, no significa que el servicio es bueno, si no que no tenemos otra opción», dice una de las pasajeras.

Medidas para mejorar la movilidad

En la capital del país circulan diariamente más de un millón de vehículos y más de 300.000 mil motos, además de miles de personas que se mueven en bicicleta.

  • Pico y placa extendido hasta las 9 pm
  • Aumento en las tarifas del pico y placa solidario
  • Obras de ampliación de vías, arreglos y ampliación de Transmilenio

Todas estas estrategias han generado críticas y preocupación, y los internautas no han ocultado sus reacciones en redes sociales.

«Movilidad cero», escribió uno, haciendo referencia a los graves problemas en temas de tránsito y transporte en Bogotá.

Lo cierto es que mientras en la Alcaldía de Claudia se discuten los temas de movilidad, los bogotanos de a pie siguen afrontando el reto de trancones y Transmilenio.

Transmilenio Bogotá Alex
Alex Buitrago llegando a su casa después de las 8pm, tras un viaje, dentro de la misma ciudad, de más de dos horas.

Una combinación que obliga a los bogotanos a salir de su casa a oscuras y llegar a su casa cuando ya es de noche.

Como es el caso de Alex Buitrago, quien no ve la luz del día por los interminables trancones y la demora del Transmilenio.

¿Por qué Transmilenio?, especialmente para cruzarse la ciudad a pesar de todo, puede ser la mejor opción, un taxi las carreras son costosas; en busetas tradicionales los recorridos llegan a ser más largos y de más tiempo.

La historia:

Lea además:

Pelea en Transmilenio por una silla: la mujer cargando el gato y pidiendo un puesto para su mamá embarazada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here