El presidente de la República aseguró que la Policía necesita una reforma para disminuir tanto los niveles de inseguridad, y mejorar la forma de combatir el crimen en el territorio.
Noticias Colombia.
El pasado viernes 19 de agosto se celebró la transmisión de mando de las fuerzas militares, uno de los cambios, el mayor general Henrry Armando Sanabria Cely como el nuevo director de la Policía Nacional, a esta si acudió el presidente Petro y se sigue desglosando su discurso.
Lea también:
Gustavo Petro habló de los cambios que propone para la fuerza pública y para mejorar la seguridad durante su gobierno. Sobre la seguridad, dijo que esta no se debería revisarse con base a el número “de muertos ni presos que se tienen al año para reducir el crimen que se vive a diario en todo el territorio nacional, Por el contrario, requiere de una transformación a una "seguridad humana", una seguridad que se basa en el aumento de la vida para reducir el control de las organizaciones "multicrimen"”, como le llamó el presidente a las mafias, sobre la sociedad.