Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Foto: captura de pantalla @PGN_COL

Diferentes autoridades reaccionaron a las aseveraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias Colombia.

Delegados de la ONU, en cabeza de Carmen Rosa Villa, hicieron un anuncio el jueves 5 de diciembre que ha causado revuelo entre las autoridades colombianas. Según explicaron en un informe leído en un video, una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) les informó que supuestamente hay 20.000 cuerpos sin vida y sin identificar en un hangar del aeropuerto de Bogotá, sin especificar cuál de todos.

Cabe recordar que en Bogotá se encuentran los aeropuertos de El Dorado, Guaimaral y Catam.

Vea: Más de $115 mil por «2 sandwich y 1 café», la queja de viajero por el cobro en un negocio en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá

«Colombia se encuentra con miles de cuerpos sin identificar, en los suelos, subsuelos, pero también en bóvedas y las llamadas “piscinas” que están en los cementerios. Según la información proporcionada a la delegación, también se encuentran alrededor de veinte mil cuerpos sin identificar en un hangar del aeropuerto de Bogotá”, leyó la delegada el resultado de la investigación hecha por el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas luego de su visita a Colombia.

Acá, declaraciones de la ONU:

Autoridades reaccionaron ante el informe de la ONU

Por la magnitud de lo que se aseveró, diferentes autoridades, como la Procuraduría, la Alcaldía de Bogotá, el operador del Aeropuerto El Dorado y hasta Medicina Legal se pronunciaron al respecto, desvirtuando el informe.

La Procuraduría General de la Nación visitó los 27 hangares de la zona concesionada en el Aeropuerto El Dorado y pudo constatar que están dedicados a «actividades netamente aeroportuarias».

«Embarque privado de pasajeros, reparación de aeronaves y almacenamiento de equipos dedicados a las operaciones en tierra», detalló el delegado de la entidad.

También, Luis Fernando Galán, alcalde de Bogotá, le pide a la Onu que aclare la afirmación presentada en el informe: «Que presente el sustento, porque no hay indicios».

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses asegura «desconocer la existencia de dicho hangar y no ha recibido solicitudes por parte de ninguna autoridad para el estudio y análisis de dichos casos».

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí