Abuela de menor de 12 años habló en entrevista. - FOTO: Pantallazo video YouTube Exploropia / CM&

El niño de 12 años en Medellín habría sido contactado bajo engaños por el extranjero y señales de auxilio llevaron a su rescate.

Noticias Antioquia

En la ciudad de Medellín, los casos de presunta explotación y abusos sexuales contra menores de edad por parte de ciudadanos extranjeros han causado revuelo e indignación en Colombia.

En menos de una de semana en la capital antioqueña reportaron dos casos donde a los menores los encontraron en lujosos apartamentos en el sector de El Poblado.

Lea también:

Por lo tanto, en el último caso reportado, un menor de 12 años que se encontraba con un ciudadano colombo-australiano de 29 años de edad, habría hecho señales de auxilio al vigilante del edificio residencial donde iban a ingresar. Asimismo, y sin pensarlo, alertó a las autoridades quienes llegaron hasta ese lugar.

De acuerdo con la información preliminar, el hombre al momento de la captura habría hecho tocamientos de índole sexual al niño de 12 años.

Detalles de la abuela del niño de 12 años contactado por extranjero en Medellín

Ante lo sucedido, la abuela del menor habló en una entrevista con CM& donde reveló algunos detalles de cómo el ciudadano colombo-australiano habría contactado a su nieto.

Según lo manifestado por la abuela, el extranjero habría recogido al menor en el barrio para luego llevarlo hasta el lujoso apartamento en la ciudad de Medellín.

Lea: Restricciones a la prostitución en Medellín

El tipo lo citó y hay un pantallazo de una conversación que le mandó de un carro que le iba a mandar a las 10:34 minutos y ayer le mandé un mensaje que el carro iba a recogerlo con las placas específicas para que lo recogiera él fue y lo recogió al barrio y lo llevó a la unidad residencial donde él vivía”, indicó la abuela a CM&.

El menor habría indicado al médico que «sí hubo penetración»

Señaló que en el momento en el que se realizaba la captura y el rescate del menor, ella se encontraba trabajando cuando la contactaron para informarle sobre lo que estaba sucediendo. Al menor lo trasladaron un centro médico hasta donde llegó la abuela y donde según al momento de preguntarle al niño le habría negado que hubo violación.

“Yo de inmediato me desplacen a la clínica general donde ya habían llegado con él, él no me dijo a mí que había habido violaciones, que solo besos a la policía le dijo lo mismo”, señaló.

Todo cambió tras las revelaciones que le hizo a la doctora que lo atendía indicando que al parecer sí hubo abuso sexual. “A la doctora sí le confesó ya cuando se vio cogido que le iban a hacer un examen, entonces ahí mismo dijo que sí había tenido penetración”.

Por otro lado, según lo la información, el niño habría sido contactado por el ciudadano colombo-australiano bajo engaños a través de redes sociales.

Finalmente, confesó que ella y el padre del menor tienen la custodia del niño, ya que la madre “era una niña cuando lo tuvo de igual mi hijo también era un niño cuando ella quedó embarazada y tuvo el niño a los dos meses ya se vio con deseos de irse, pero ella decidió que no lo dejaba nosotros porque el papá era un buen papá”.

También te interesa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí