Timothy Alan Livingston, ciudadano estadounidense hallado con dos menores en hotel de Medellín.
Estadounidense encontrado con 2 menores en hotel de Medellín. Foto: X @JulioLozanoB / @elcolombiano

El norteamericano Timothy Alan Livingston cometió sus fechorías en el hotel Gotham City, ubicado en el barrio Provenza de Medellín.

Noticias Colombia.

Nuevos detalles salen a la luz sobre el aberrante caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, señalado por las autoridades colombianas de ingresar con dos menores de 12 y 13 años de edad en el lujoso hotel Gotham City, ubicado en el barrio Provenza de la capital antioqueña.

Por razones que son materia de investigación el norteamericano se voló del país sin enfrentar la justicia por estar con dos menores dentro de un apartamento rentado dentro del hotel, cuya noche cuesta entre 1 millón 200 mil pesos y 3 millones de pesos.

Vea: Estadounidense encontrado en un hotel de Medellín con dos menores, salió del país

Inicialmente y por los videos de cámaras de seguridad que lo evidencian el guarda el hotel ya les había prohibido el ingreso a las menores, pero aprovecharon el cambio de turno del vigilante para ingresar al edificio y entrar al apartamento 5, donde se hospedaba el ciudadano norteamericano, como indicó El Tiempo.

Qué encontraron las autoridades en la habitación que Timothy Alan Livingston

Apenas ingresaron las autoridades al apartamento de Timothy Livingston el olor a marihuana era perturbarte, señala el medio antes citado.

En el lugar encontraron cigarros alrededor de jacuzzi, metidos en un especie de tarro.

Según detales revelados por el periódico, el gringo habría desinstalado los sensores de humo para evitar que se activaran las alarmas.

Entre tanto, las niñas estaban con vestidos de baño diminutos y metidas con él en el jacuzzi, dijo un testigo. A su vez, la tarjeta de ingreso al hotel estaba untada de cocaína rosada, la cual es conocida con el nombre de tusi.

Policías que hicieron el procedimiento habrían cometido errores

De acuerdo con lo expuesto por El Tiempo, durante el procedimiento el baño, donde las empleadas encontraron 5 preservativos usados, no fue acordonado.

«Cuando se armó el escándalo, la Policía volvió y quedó aterrada cuando les dijimos que en el aseo de la habitación se había encontrado todo eso. Preguntaron por qué la habíamos limpiado y se les dijo que los uniformados que estuvieron en el lugar no dieron ninguna indicación», dijo el testigo del caso.

Asimismo, la botella donde estaban metidos los cigarrillos desapareció misteriosamente y los uniformados que hicieron presencia tras el llamado de alerta preguntaron qué había pasado.

Para la Fiscalía, los policía no preservó la escena donde ocurrieron los hechos y por eso, la procuradora Margarita Cabello anunció una investigación disciplinaria para identificar a los uniformados que realizaron el procedimiento policial presuntamente irregular, que de manera sospechosa no efectuó la detención del ciudadano estadounidense.

Uno de los detalles claves en la investigación es un video donde se ve a una de las niñas en un elevador contando cerca de 300 mil pesos en billetes de 50 mil.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí