Procuradora Margarita Cabello y alcalde de Medellín Federico Gutierrez. - FOTO: Pantallazo de video @FicoGutierrez

Debido a los casos de presunta explotación sexual en Medellín, autoridades buscan regular el ingreso de turistas extranjeros con algunas medidas.

Noticias Antioquia

En los últimos días, en la ciudad de Medellín se conocieron casos de personas extranjeras que habían llegado a la ciudad y al parecer estarían realizando explotación sexual a menores de edad.

Por lo tanto, uno de ellos involucrado en uno de los casos alcanzo a darse a la fuga y salió del país, mientras que el otro termin capturado por las autoridades cuando se encontraba acompañado de un niño quien habría hecho señas para que lo ayudaran.

Te interesa:

El ciudadano de nacionalidad estadounidense Timothy Alan Livingston fue la persona que salió del país sin que las autoridades lo pudieran capturar. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que al ciudadano ya se le expidió circular azul de Interpol para dar con su captura.

“Que le pongan el color que quieran a la circular … pero que ese depravado este tras las rejas”, señaló el alcalde de Medellín.

Medidas en Medellín para el ingreso de turistas extranjeros

Ante los recientes casos de presunta explotación sexual de menores, la Alcaldía de Medellín anunció una serie de medidas para el ingreso de ciudadanos extranjeros a la capital antioqueña.

Una de las medidas es regular la entrada de turistas extranjeros que hayan sido judicializados o que tengan investigaciones por explotación sexual.

Cualquier ciudadano americano que haya sido en algún momento judicializado o investigado por pederastia o por abusos sexuales o relacionados con casos sexuales casi que ni siquiera lo dejen montar al avión, que lo devuelvan desde la puerta del avión desde Estados Unidos y que no pueda llegar acá”, indicó Federico Gutiérrez.

Para ello, las autoridades trabajan de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia para llevar a cabo dicha regulación de ciudadanos extranjeros a la ciudad de Medellín.

Vea: Restricciones a la prostitución en Medellín

Por lo tanto, las agencias de viajes, según el mandatario, tendrán una base de datos y el personal del aeropuerto para verificar si los ciudadanos que llegan al país tienen o están vinculados con casos de explotación sexual.

“También hemos pedido que con migración se tenga esa base de datos y que se le impida la entrada al país a todas estas personas que vienen a hacer daño”, aseguró el mandatario.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí