/ Noticia

Registraduría revela los nombres más raros que colombianos les han puesto a sus hijos; Messi golea en la lista

Compartir:

El ente estatal también dijo cuáles son los nombres que los funcionarios pueden abstenerse a registrar por diferentes motivos, que van desde el bullying hasta el fanatismo.

Noticias Viral.

Escoger el nombre para una criatura que viene en camino es una de las primeras tareas que afrontan muchos padres, que en la mayoría de los casos se inclinan por ser originales, hacia las tendencias de famosos o por continuar la tradición familiar a la hora de registrar a su hijo.

Vea: Vanderlein, Messi, Crazy, Bellaflor, Britney y Alison Lupita: curioso nombres registrados en Colombia durante el 2021

Recientemente, la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló un listado de los nombres poco comunes que los colombianos les han puesto a sus hijos en los últimos años, en lo que jugadores de fútbol, como Messi y Joselu, curiosamente hacen parte del ‘ranking’.

  • ​Messi Andrés
  • Joselu
  • Shunguemaku
  • Shimunke Zhu
  • Bunkua Wimalu
  • Maxilillian
  • John Crazy

Entre tanto, los nombres poco comunes que los colombianos les han puesto a sus hijos en los últimos años están:

  • Yariangelis
  • Valloleidis
  • Betsililiana
  • Bunkwaneywin
  • Dayana Valentina Shakira
  • María José Bz Bz
  • Dulce María Guadalupe Lupita

Nombres que prohíbe la Registraduría

Según indica en su página oficial, los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil no están en la obligación de registrar nombres como Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás.

Aunque la norma no limita de manera radical la libertad de los padres para dar el nombre que deseen a sus hijos, los funcionarios pueden abstenerse de registrar nombres que podrían atentar contra la dignidad, la sana crítica y la objeción de conciencia, por tratarse de una descripción ofensiva o denigrante contra el menor, cita el ente del Estado.

Según sea el caso, el funcionario registral podrá recurrir a un defensor de menores para que intervenga sobre la denominación que ese padre quiere, «pero los funcionarios notariales no están en la obligación de suscribir ese tipo de nombres», señala la Registraduría.

Le puede interesar:

Zulma Guzmán, detenida en Reino Unido.
Extradición de Zulma Guzmán queda en suspenso por dudas del Reino Unido ¿qué falta?
Pasajeros pelean en un avión en Bruselas.
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas
Evanan Romero
¿Golpe al petróleo o señal de poder? La detención de Evanan Romero abre interrogantes
Violencia escolar México
Brutal riña a la salida de un colegio en México deja a un adolescente entre la vida y la muerte

Lo último

Subestación de Policía Dagua (1)
Zulma Guzmán, detenida en Reino Unido.
Extradición de Zulma Guzmán queda en suspenso por dudas del Reino Unido ¿qué falta?
Pasajeros pelean en un avión en Bruselas.
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas
Evanan Romero
¿Golpe al petróleo o señal de poder? La detención de Evanan Romero abre interrogantes
Violencia escolar México
Brutal riña a la salida de un colegio en México deja a un adolescente entre la vida y la muerte
Lluvias en Cali (1)
Bad Bunny.
Marcas impulsan sus productos con el fenómeno 'therian'.
deportados ecuatorianos desde Estados Unidos
Concejo de Cali (5)
Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello.
Mujer hallada sin vida en México.
appp (1)
periodismo en México
pobreza en Argentina
Cabezas Paso del Comercio Cali (1)
redesmiércoles c
Bailarina que murió en pleno desfile del carnaval.
redes
Adolescente con un celular.

Judicial

Pasos sencillos para consultar y descargar certificado de de antecedentes judiciales
WhatsApp Image 2023-03-31 at 6.28
"¡Que dolor mi Héctor!", al estudiante un ladrón le disparó porque no quería pasarle el celular, ocurrió en Barranquilla

Registrate para conocer las ultimas noticias

Logo footer

Sobre nosotros

TuBarco #PeriodismoCiudadano, el nuevo medio de comunicación donde periodistas y no periodistas podrán tener un espacio permanente para divulgar su información.

Noticias

Rechazo tras ataque con drones a subestación de Policía en Dagua: dejó daños y sembró zozobra
Extradición de Zulma Guzmán queda en suspenso por dudas del Reino Unido ¿qué falta?
Caos en las alturas: pelea entre pasajeros obliga a aterrizaje de emergencia en Bruselas

Redes

2025. Todos los derechos reservados