Adopta|Apadrina|Dona|Esteriliza|Voluntariado @TuBarcoNews

En el Paraíso de la Mascota, la ciudadanía puede participar en diferentes programas y así contribuir al bienestar de más de 300 animales.

Noticias Cali.

Paraíso de la Mascota es una fundación sin ánimo de lucro ubicada en Cali. Ellos rescatan, rehabilitan y entregan en adopción perros y gatos que han sufrido en las calles y necesitan una segunda oportunidad.

Lea tambíen:

Doña Ofelia Villegas, amante de los animales, decidió en 1999, después de muchos años de trabajo, crear una fundación, pues su vida estaba rodeada de animales a los cuales amaba profundamente.

Es así como en 2003, Paraíso de la Mascota se constituyó legalmente como una fundación sin ánimo de lucro que trabaja en el rescate, cuidado y rehabilitación de perros y gatos.

Sandra Lozano es actualmente la directora del Paraíso de La Mascota. Desde su sede ubicada en Pance, la labor diaria consiste en velar por el bienestar y cuidado de 140 gatos y 160 perros que forman parte de la fundación.

Cuenta con un gran equipo que ama a los animales y les ayuda en las gestiones de alimentación, cuidados, diversión y limpieza del lugar.

Con más de 20 años dedicados al cuidado de los que no tienen voz y llevando el mensaje de la tenencia responsable con su lema «Ayúdanos a Ayudarlos».

En esta fundación existen 5 pilares que demuestran el compromiso y responsabilidad con los animales.

¿Cómo adoptar y ayudar?

«Lo primordial en el proceso de adopción es que puedan venir y hacer ‘Match’ a primera vista», así lo manifiesta Sandra Lozano, enfatizando que el contacto directo con el canino o felino es importante.

Una vez que la persona escoge al animalito para adoptar y llena el formulario de adopción, el siguiente paso es realizar un estudio, una entrevista y una visita. Esto para asegurarse de que los animales vayan a un lugar donde estén a salvo y no vayan a ser maltratados, y mucho menos volver a las calles.

Programa de apadrinamiento

En la fundación brindan la oportunidad para aquellas personas que, por tener ya una mascota en la familia y no disponer de espacio ni tiempo, puedan apadrinar. Pueden dar un aporte mensual y compartir con él las veces que deseen, e incluso llevarlo a su hogar por un fin de semana.

Voluntariado

En la fundación siempre necesitan manos para diferentes labores. Por eso, los amantes de los animales pueden asistir y ayudar con el paseo de perros, el baño de gatos, la limpieza del lugar, la alimentación, entre otras funciones.

Coco, «El perro rescatado de La Guajira»

Un caso de éxito en el rescate de animales es Coco, un perrito que llegó a la fundación desde La Guajira.

En diciembre, durante una jornada de Salud en La Guajira, le reportaron a Paraíso de la Mascota el caso de Coco. Sin pensarlo dos veces, aceptaron salvarle la vida, pues el canino se encontraba en pésimas condiciones.

Coco llegó a Cali en un estado de desnutrición y sin pelo. Tanto fue el amor y los cuidados que le brindaron que, 3 meses después, su aspecto era otro. Ahora, con un pelaje hermoso, bien alimentado y muy extrovertido, Coco ya fue escogido por una familia que le brindará amor y un trato digno.

Ya son más de 300 animales que reciben atención veterinaria y alimentación. Paraíso de la Mascota invita a los ciudadanos a unirse en pro de los animales y a elevar una voz responsable para evitar el maltrato y el abandono de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí