Yina Calderón, instagrammer.
Noticias Colombia.

A la instagrammer hace un tiempo le inhabilitaron su cuenta de Instagram, tomó conciencia de lo efímera que pueden ser las redes sociales y decidió retomar su carrera universitaria.

Algunos llamados «influenciadores» colombianos (por tener millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales), se encuentran atravesando por una crisis producto de la toma de malas decisiones en lo que concierne a sus contenido y conductas en la calle.

Recientemente, a los instagrammers ‘La Liendra’ y ‘Epa Colombia’, ambos con más de 4 millones de fans en Instagram, le cerraron y le prohibieron, respectivamente, el uso de su red social.

influenciadores
‘Epa Colombia’ y ‘La Liendra’.
Vea:  Para los influencers, su empresa son sus redes sociales: A ‘La Liendra’, le cerraron su Instagram

A Mauricio Gómez, a quien siguen las ‘Liendritas’, la plataforma social tomó la decisión, dice él, de inhabilitar su cuenta por apoyar precisamente a ‘Epa Colombia’ en su lucha por no ir a la cárcel tras el fallo que la condena a 5 años y 15 días de prisión por haber vandalizado Transmilenio en 2019.

«Ya tengo el motivo por el cual me cerraron mi cuenta de Instagram, liendritas, resulta que fue por ir en contra de la justicia, sí señores, porque un día antes que me cerraran la cuenta yo hice 20 historias defendiendo y apoyando a la ‘Epa Colombia’ donde daba mi opinión que me parecía que era mucho tiempo el que le habían dado a ella para la cárcel», dijo ‘La Liendra’ en un video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La_liendra (@maur0gomez)

Por su parte, a Daneidy Barrera, joven bogotana de 26 años que se hizo viral en el Mundial de Rusia 2018 con su canción de ‘Epa Colombia’, la justicia colombiana le prohibió hacer uso de sus redes sociales durante el tiempo que esté privada de la libertad.

A la empresaria de las keratinas le ha dado muy duro esta noticia, ya que al igual que ‘La Liendra‘, sus redes sociales son su empresa y hay muchas personas que viven de su negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

Ante la crisis que atraviesan estos influenciadores y por la incertidumbre que les causa el hecho de no saber a qué dedicarse si no pueden volver a usarlas, Yina Calderón, instagrammer que también tenía millones de seguidores y que también sufrió la pérdida de su cuenta, le aconsejó a la gente que estudien y después piensen en ser «influenciadores».

«Un mensaje que creo que queda de todo esto es lo siguiente, chicos: Las redes sociales y todo este mundo son efímero», comenzó su relato Yina.

Y reflexionó: «Un día no puede haber internet y se va Instagram, mientras que hay algo que nadie les puede quitar (solamente la muerte) y es el estudio»:

«Sea influencer pero primero termine su carrera», fue el consejo que le dio Yina a sus seguidores ya que ella decidió retomar sus estudios de Derecho hace un par de año cuando vio en peligro su negocio al ver inhabilitada su cuenta.

«Miren lo que nos está pasando, nos están inhabilitando y quedamos, así, en las mismas. Mejor dicho, desde cero», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A un Clic (@colombiaclic)

Cabe recordar, que a Yina hace un tiempo le inhabilitaron la cuenta, según explicó la empresaria, por las fotos y videos que comparte junto a su amigo Brayan López, conocido como Caramelito.

Al parecer, las fotos eran subidas de tono e infringían las normas comunitarias de la plataforma social.

Foto de portada: @Yinacalderon

Le puede interesar: Al estilo Diomedes Díaz, Yina Calderón ahora se puso un diamante en uno de sus dientes

 

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí