Pescado seco. - FOTO: Pantallazo de video YouTube

El consumo de pescado seco viene de años atrás y se ha convertido en alimento fundamental en celebraciones religiosas en todo el mundo.

Noticias Colombia

Durante la Semana Santa y como tradición, muchas personas se abstienen de comer carnes rojas, por lo que optan por otro tipo de alimento, entre ellos el pescado, el más popular, y otro tipo de carne.

Lea también:

Por lo tanto, hay un alimento muy tradicional durante esta época conocido como pescado seco, el cual con el pasar de los años aún se mantiene como costumbre.

Este alimento, según la historia, tiene raíces tradicionales de cientos de años atrás, convirtiéndose en un alimento fundamental en celebraciones religiosas entre diversas culturas alrededor del mundo.

La salazón de los alimentos es una de las técnicas más antiguas para conservarlos, entre ellos el pescado.

Beneficios del pescado seco

Asimismo, una de las bondades de secar el pescado es porque se conserva gran parte de los minerales del animal y tiene una mayor potencia alimenticia frente al pescado fresco, gracias a sus niveles de grasas saludables, minerales y proteínas.

También, este contiene aminoácidos esenciales que no se encuentran en alimentos de origen vegetal y cárnico, como la cisteína, que previene la acumulación de desechos metabólicos tóxicos que aceleran el envejecimiento, la metionina, entre otros.

Pero a pesar de ser una tradición que ha pasado de generación en generación, señalan que poco a poco empezando a desaparecer, ya que el consumo ha ido disminuyendo.

Finalmente, recomiendan verificar el estado del pescado seco y para identificar si está apto para el consumo, la carne del pescado no se debe desprender fácilmente del cuero y su color debe estar hacia el amarillo. Por lo tanto, si el color tiende a rojo, el pescado no podría consumirse, ya que es un indicador de que puede tener hongos y estaría en proceso de descomposición.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí