Noticias Colombia. 

La Superintendencia de Salud dijo que extremará vigilancia a clínicas y hospitales para comprobar que realicen un manejo adecuado con pacientes de Covid-19. Esto después de las denuncias realizadas por irregularidades con sospechosos de este virus.

A raíz de las denuncias que TuBarco y otros medios de comunciación han publicado por presuntos manejos irregulares con casos de Covid-19 en Cali, la Superintendencia anunció que extremará su vigilancia.

Lea también: ¿Por qué la Secretaría de Salud ante casos de presuntos falsos Covid-19 en Cali?

En un comunicado publicado en la tarde del martes, la Supersalud pidió a todos los centros de salud «cumplir con los criterios de manejo clínico a los pacientes contagiados por COVID-19».

La Supersalud pidió a clínicas y hospitales ser muy rigurosos a la hora de cumplir los lineamientos que  define los criterios para el ingreso de un paciente a las UCI. Esto, debido a las denuncias que se han hecho por un presunto mal uso de las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país.

También se pidió a las autoridades  adelantar auditorías sobre los servicios prestados por clínicas y hospitales a casos de Covid-19 o sospechosos.  Esas auditorías serán sobre «la pertinencia y oportunidad en el ingreso, estancia y egreso en hospitalización general o en alta complejidad, según sea el caso», para estos casos.

Le puede interesar:

El mismo llamado se le hizo a las Secretarías de Salud de todo el país.

«La Superintendencia vigilará el estricto cumplimiento de los lineamientos definidos para el
manejo clínico de pacientes con infección por COVID-19». El incumplimiento dará lugar a las acciones de control, dice el comunicado.

Esta comunicación de la Supersalud se da luego de las denuncias realizadas por varios medios sobre presuntos casos falsos de Covid-19 y uso inadecuado de las UCI. Las denuncias se han publicado por las constantes quejas de usuarios que manifiestan que, a pesar de los resultados negativos, sus pacientes muertos han sido cremados.

Asimismo, la semana pasada el senador Carlos Abraham Jiménez denunció lo que él mismo llamó un «Cartel del Covid-19» por la alta ocupación de camas de UCI en el Valle.

Por ahora, sin embargo, desde la Secretaría de Salud de Cali no se ha hecho ningún pronunciamiento.

Llamado a las autoridades

Las denuncias publicadas por varios medios de comunicación, se han hecho con el objetivo de que las autoridades vigilen de cerca los procesos en las clínicas y hospitales.

Y para que atiendan las quejas de los usuarios y los ciudadanos que se sienten desvalidos ante la poca información que en muchos casos reciben en clínicas y hospitales.

En muchos casos, la molestia generada en muchas personas se debe a la poca información que entregan los profesionales de la salud sobre las razones de la sospecha de Covid-19.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí