Noticias Cali.

Los casos se siguen reportando a TuBarco y en redes sociales, piden a la Fiscalía investigar.

Las denuncias en Cali por pacientes que están haciendo por víctimas de Covid-19 no paran. Uno de los casos más recientes tiene que ver con la muerte de un niño de 12 años en el hospital Carlos Holmes Trujillo.

Lea también: ¿Cartel del Covid-19 en Cali? ¿Eso explica falsas muertes por Covid-19 en clínicas de la ciudad?

El caso tuvo lugar el pasado miércoles. De acuerdo con Gentil Velasco, su hijo Anderson Estiven fue ingresado en la noche a urgencias de este centro médico. Esto, porque Anderson Estiven padecía desde su infancia un problema cardio-respiratorio.

“Mi hijo sufría desde que nació de un problema cardio-respiratorio. Y hace muchos años que lo veníamos tratando. Lo que pasó el miércoles es que él empezó a presentar un dolor en el brazo izquierdo y nos tocó irnos de urgencia para el hospital”, cuenta Velasco.

“Estaba a punto de morir porque la ambulancia se tardó demasiado en llegar”, denunció el padre del niño.

El niño venía siendo tratado con medicinas especiales para su enfermedad. Sin embargo, las medicinas estaban a punto de agotarse.

“No lo habíamos llevado a consulta por todo el problema de la pandemia. Estábamos pidiendo la atención en casa, porque él tenía las defensas muy bajitas. No queríamos que se contagiara”, agrega el padre del niño.

falsos pacientes Covid Cali

En la noche del miércoles Anderson Estiven fue ingresado en el Hospital Carlos Holmes Trujillo. Pero, según el testimonio del padre, estaba a punto de morir porque la ambulancia se tardó demasiado en llegar, agrega.

El niño murió momentos después de su llegada al hospital.

Según los documentos entregados a la familia del niño por el Hospital, su muerte se debió a una falla cardíaca.

Sin embargo, el padre del niño contó a Tu Barco que el cadáver del niño se quedó en poder del Hospital con el argumento de que se trataba de un caso de Covid-19. De hecho, el cadáver del niño se mantuvo toda la noche hasta la mañana del jueves, cuando fue enviado a la Funeraria Los Olivos.

falsos pacientes Cali
La denuncia la hizo el padre del menor en la emisora Tropicana.

Gracias a la participación de la emisora Tropicana, que inicialmente denunció el caso y lo hizo público, el Hospital le entregó a la familia de Anderson Estiven el documento en que se certificaba que no era Covid-19.

Sin embargo, para entonces el cadáver ya estaba en la funeraria. Cuando el padre del niño fue a reclamar el cuerpo, se le informó que ya se había realizado la cremación.

“Yo quiero denunciar todo esto que sucedió con mi hijo. Cómo es posible que hayan entregado solo las cenizas, cuando él desde el principio se sabía que no era Covid-19”.

Denuncias contra “cartel”

Anderson Estiven vivía en el barrio Comuneros y no presentaba ninguno de los síntomas del Covid-19. A su familia, además, tampoco se le ha practicado ningún examen ni aislamiento preventivo.

falsos pacientes Covid-19
El niño de 12 años de edad, resultó negativo en la prueba de coronavirius, denuncia su familia.

Este tipo de casos, como lo ha denunciado TuBarco, se vienen presentando cada vez con mayor frecuencia en la ciudad. De acuerdo con el senador Carlos Abraham Jiménez, lo que ocurre es que muchas clínicas estarían pasando pacientes como Covid-19 para cobrar más por los servicios. “Hay un incentivo perverso por la bolsa para atender a estos pacientes”.

Serían “falsos pacientes”, como los del SOAT.

Le interesa:

De acuerdo con el decreto de Estado de Emergencia, los servicios médicos para pacientes con Covid-19 o sospechosos, tienen tarifas especiales. Esas tarifas están especificadas en el decreto emitido por el Gobierno Nacional.

#TuDenuncia “Mi hijo entró por un problema en el corazón y me lo reportaron como sospechoso de Covid19”Video cortesía Tropicana Colombia.

Posted by TuBarco on Thursday, May 28, 2020

El senador Jiménez hizo un llamado a las autoridades para que investiguen lo que ha denominado ‘El cartel del Covid-19 en Cali’.

El congresista se atrevió a afirmar que es posible que haya un “amangualamiento” entre las funerarias y ciertos centros médicos de la ciudad.

Por ahora, se pide a las autoridades que investiguen lo que está sucediendo en Cali para aclarar la situación, con los supuestos “falsos pacientes”.

¿Falsos casos de Covid19 en Colombia?#TuBarco #PeriodismoCiudadano Ministerio de Salud y Protección Social Presidencia de la República de Colombia

Posted by TuBarco on Tuesday, May 26, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here