El debate por los huevos en Colombia se ha viralizado este lunes, "no son importados de Alemania" respondió Fenavi, Francia Márquez no ha respondido más ante la polémica.

Noticias Colombia.

La polémica del día ha girado en torno a los huevos, dónde se producen y su alto precio, precio elevado que se quedó desde mayo del 2021 porque hoy día, es difícil conseguir un huevo en menos de 500 pesos en gran parte del país, todo el debate luego de que la candidata Francia Márquez dijera que la situación es tan compleja para el país que hasta "los huevos los importamos de Alemania". ¡Ni esperanza de rebaja! precio de huevos en Colombia se va a incrementar más En septiembre del 2021 la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, advirtió que por efectos del paro, el alza alcanzó hasta el 100% en precios de aquellos insumos que en dicho sector son necesarios para la producción. Y es que desde hace un año, el precio de los huevos se disparó: una unidad llega a costar hasta $800.

Noticia relacionada:

https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/cali-valle-y-el-cauca-en-crisis-la-14-huevos-kikes-supermercados-avicolas-y-otras-sin-produccion-primero-pandemia-y-ahora-paro/ Y en medio de un discurso de campaña, Márquez señaló que parte del problema de que este producto esté caro, es porque es importado y desde Alemania.

"No se importan"

Fenavi respondió que "los huevos que se venden en Colombia son totalmente frescos, de producción local, y por lo tanto, no se importan huevos de Alemania ni desde ningún país".

Los huevos que se consumen en Colombia, responden Fenavi t productores, son nacionales. Están caros, "porque los insumos" subieron de precios y no se consiguen todos.

Son más de 17 millones de producción anual, indicaron desde Fenavi. Esto, sin contar con los pequeños productores que no reportan, y los venden localmente, ejemplo pequeñas fincas o unidades de producción en corregimientos y veredas.

Así que lo dicho por la lideresa aspirante a la Vicepresidencia, ha generado polémica. Desde un debate con cifras y datos sobre la realidad de la producción de este alimento en Colombia, hasta memes, chistes y bromas. https://twitter.com/teranuribe/status/1526266708360560640?s=20&t=2bsFc8MYABFu6UxyNZkjeA https://twitter.com/StephBatesPress/status/1526207222610542598?s=20&t=2bsFc8MYABFu6UxyNZkjeA https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1526375497885786112?s=20&t=2bsFc8MYABFu6UxyNZkjeA