La mascota, de tan solo 10 meses, permanecía amarrada en el patio de una vivienda en malas condiciones de salud.
Noticias Valle.
En un operativo realizado en el barrio Estonia, en Palmira, personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Valle logró la captura de una mujer de 68 años y el rescate de un cachorro de 10 meses de edad, presuntamente, víctima de maltrato animal.
Lea también:
- Judicializaron a dueño de guardería canina en el Valle del Cauca por la muerte de ‘Horus’, el perro que estaba bajo su cuidado
- CVC dio detalles sobre cuál será el futuro de ‘Ñata’, la cocodrilo que tenían como mascota en Palmira
De acuerdo con el Departamento de Policía Valle, el operativo se llevó a cabo dentro de una vivienda, donde se encontraron condiciones de insalubridad extremas. La cachorra, de raza criolla, estaba atada con una cuerda de cabuya o piola alrededor del cuello, lo que le había causado una herida abierta y profunda que llegaba hasta el hueso. Además, el animal se encontraba atado a una motocicleta en el patio de la casa.
La mujer detenida, residente con su hija, quien aparentemente padece problemas mentales, fue arrestada por el presunto delito de maltrato animal.
La mujer fue dejada a disposición ante autoridades competentes en Palmira y el perrito fue trasladado a un hogar de paso
El Mayor Jhon Mauricio Ramírez García, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Valle, expresó su rechazo ante estos hechos: “Rechazamos estos actos que atentan contra la vida e integridad de los seres sintientes. Invitamos a toda la comunidad a denunciar estos actos, que son totalmente reprochables, y que ponen en peligro la vida de los animales. Las denuncias pueden hacerse llamando a la línea 123 de la Policía Nacional”.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía URI de turno de Palmira, enfrentando cargos por maltrato animal, conforme al artículo 339A del Código Penal Colombiano.
Finalmente, el cachorro rescatado fue trasladado a la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) para su valoración médica y tratamiento. Las autoridades explicaron que, una vez el animal se recupere de las graves heridas sufridas, será colocado en un hogar transitorio mientras se encuentra una persona responsable que lo pueda adoptar.
Te puede interesar: