Foto: X @FiscaliaCol

Según la Fiscalía, el perro habría sufrido una infección a causa de la mordedura de otros caninos mientras permanecía en la guardería.


Noticias Valle


La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de maltrato animal a Jheyson Javier G., propietario de una guardería canina ubicada en Tuluá, Valle del Cauca, quien no habría proporcionado el cuidado adecuado ni la atención veterinaria oportuna a un perro llamado ‘Horus’.

El caso causó indignación, y resaltó la importancia de la responsabilidad en el cuidado de los animales en espacios de hospedaje.

Lea también:

De acuerdo con la entidad judicial, entre el 27 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023, el canino estuvo bajo el cuidado de la guardería, donde sufrió múltiples mordeduras de otros animales en diversas partes de su cuerpo.

Además, según las investigaciones de la Fiscalía, el personal del establecimiento habría intervenido quirúrgicamente al perro en una de sus extremidades sin contar con el consentimiento de los dueños, lo que derivó en una grave infección por celulitis infecciosa.

La falta de atención y las condiciones inadecuadas de la guardería empeoraron el estado de salud de ‘Horus’, quien presentó complicaciones severas.

Ante la urgencia del caso, y, al parecer, las heridas no tratadas a tiempo provocaron la muerte del animal. «La salud de ‘Horus’ se complicó, por lo que fue trasladado de urgencias a un centro veterinario; sin embargo, murió», indicó la Fiscalía.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí