Yina Calderón,

Ahora la nueva «víctima» de la pérdida de su cuenta es Yina Calderón.

Noticias Viral.

Para los llamados «influenciadores» se ha convertido en un verdadero «dolor de cabeza» lo que publican en sus cuentas de redes sociales.

Algunos ejemplos son los de Mauricio Gómez ‘La Liendra’, su expareja Luis Castro, Aída Victoria Merlano y ahora Yina Calderón, quenes han perdido sus perfiles de Instagram entre agosto y septiembre y han expresado su impotencia por perder en muchos de los casos su negocio y su ingresos por temas publicitarios.

Le puede interesar: Para los influencers, su empresa son sus redes sociales: A ‘La Liendra’, le cerraron su Instagram
influencers
Yina Calderón, instagrammer.

Recientemente, Yina Calderón, ex ‘Protagonista de Novela’, dio a conocer que Instagram le cerró su cuenta con más de 1 millón de seguidores. Antes, también le había sido inhabilitado un perfil concerca 3,5 millones de fans, algo que golpeó duramente sus finanzas.

La joven huilense dice no entender qué sucede con sus cuentas ya que según ella solo publica contenido como cualquier persona del común y que inclusive ha dejado de postear sus denominadas «putifiestas», algo que al parecer, le generaba reportes relacionados con las «normas comunitarias» de la plataforma, las cuales están diseñadas para mantener la armonía entre todos los usuarios de dicha red social.

«Yo cancelé las putifiestas. Estoy super triste y lo que más me da rabia es que si les he hecho algo diganme qué?», se preguntó la «influenciadora» en un video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ChismesHoyCol (@chismes.hoycol)

Tras la pérdida de su perfil muchos se preguntaron por qué en dos ocasiones le han inhabilitado el acceso a su cuenta. Tal parece que Instagram, realizó una modificación a las políticas de privacidad en la que le pone «lupa» a los generadores de contenidos.

De acuerdo al portal Candela Stereo, entre las nuevas reglas están que los sorteos y concursos deben cumplir con sus promesas, por esto, si perfiles reciben denuncias por estafa serán cerrados. No quiere decir que este sea el caso de Calderón.

A su vez, los contenidos relacionados con el sexo, el bullying o las bromas pesadas, también serán penalizados por Instagram. De igual manera, información relacionada con compartir noticias falsas sobre el Covid-19.

En el caso de Yina Calderón, la usuaria desconoce qué pudo haber fallado en su cuenta.

¿Por qué para los «influencers» son tan importantes sus redes?

Las redes sociales para aquellos que generan contenido de entretenimiento no son más que sus «negocios o tiendas virtuales» donde en muchas ocasiones ofertan productos que ellos mismos comercializan o que pautan a grandes marcas.

El primero es el caso de la ex Protagonista de Novela, quien a raíz de su éxito en la plataforma social, lanzó la mercado «Fajas Yina Calderón», un negocio que le ha dejado grandes réditos. Por ende, la pérdida de su perfil represente bajas en las ventas y en movimiento en redes donde los comentarios de cada post o video que suben pueden tener un alcance en historias de hasta 1 millón de usuarios, una vitrina importante para ofertar sus productos.

También, la pérdida de sus perfiles puede ocasionar la clausura de contratos de publicidad previamente acordados con empresas.

Lo mismo sucede con Merlano, ‘La Liendra’ y Castro, quienes promocionan grandes marcas las cuales les pagan por post o video dependiendo la duración y el contenido del mismo.

A veces por parte de pago reciben regalos o los productos que publicitan.

En el caso de la hija de la exsenadora Aída Merlano y de Mauricio Gómez, han logrado recuperar sus perfiles, los cuales permanecieron inactivos durante días, una buena noticia para ellos pensando en el crecimiento exponencial que han tenido y en lo difícil que es empezar desde «cero» en una red social.

Foto de portada: @yinacalderon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí