Johana Restrepo, mujer policía que neutralizó a presunto delincuente.
Noticias Colombia.

María Johana fue dada de alta en el hospital, tras recibir un disparo en su pierna.

María Johan Restrepo, policía de la SIJIN que se enfrentó a tiros a un presunto sicario de la banda delincuencial ‘Los Pachenca’, fue dada de alta y ya se recupera en su lugar de residencia.

La mujer de 32 años, sufrió una herida de proyectil en la parte baja de su pierna derecha en el tiroteo que tuvo como escenario el municipio de Ciénaga y en el que como toda una «heroína», logró cumplir el objetivo de neutralizar a un sujeto conocido con el alias de «El Tarra».

María Johana con su labor policial se ganó el reconocimiento y elogios tanto de los altos mandos de la Policía como de la comunidad en general por su valentía para enfrentar a este individuo.

 

Ya desde su caasa, después de haber sido dada de alta en el Hospital Julio Barreneche de Santa Marta y en medio de su recuperación, la mujer relató cómo fueron esos momentos en los que se llenó de valor para reducir al presunto delincuente.

Johana Restrepo, capitana de la Policía que se enfrentó a tiros a presunto sicario.

La mujer de 32 años, ofreció una entrevista en el periódico El Tiempo, y allí contó los detalles.

Lo primero que reveló fue que le advirtió al presunto sicario, en varias ocasiones, que se detuviera:

«Hizo caso omiso y abrió fuego contra mi humanidad dispuesto a neutralizarme», expresó la mujer.

También contó que a pesar de que hubo intercambio de disparos, ella en ningún momento pensó en atentar contra la vida del presunto delincuente.

«Mientras me cubría también le disparaba buscando siempre reducirlo y no comprometer su vida. Solo me aferré a Dios en ese momento», confesó.

A su vez, María Johana le dio gracias a Dios por sacarla viva del tiroteo: «En ese instante pensé en mi madre y en mi familia».

De igual manera se siente satisfecha por haber logrado poner tras las rejas a alias «El Tarra».

Por último, la mujer policía manifestó que en todo momento tiene presente que está para prestarle sus servicios a la comunidad:

«Cuando ingresé a la institución siempre tuve claro que debía exponer mi vida para salvar la de los demás, así que esta cicatriz me llena de satisfacción porque me quedó por una buena causa, cumpliendo correctamente mi deber», concluyó María Johana, quien se recupera de su herida la cual cubre con un vendaje en su pierna derecha.

Foto de portada: @bosconianoticias

Le puede interesar: “Apoyo, necesitamos apoyo”, la capitán de la Policía que se le enfrentó a alias ‘Tarra’ de Los Pachenca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí