Alias Tarra
La capitán, de la Sijín en Ciénaga, redujo al presunto delincuente que la alcanzó a herir.
Noticias Caribe.

A pesar de las varias llamadas por radio, el cuadrante no llegó a rápido, la gente se aglomeró y hubo riesgo de asonada.

La jefe de la Sijín en Ciénaga llegó con su equipo al barrio Las Delicias para un operativo encubierto, algo pasó y el presunto cabecilla de Los Pachenca por el que iban, se dio cuenta que había policía en la zona y que la mujer que estaba en una esquina era uniformada, le disparó y alcanzó a herirla en la pierna.

Alias ‘Tarra’, como lo identificó la policía en Santa Marta, salió corriendo, pero la capitán se fue tras él.

alias 'Tarra'
La gente se aglomeró en la zona, algunos le reclamaban a la policía por dispararle.

La gente en el barrio Las Delicias, al escuchar los gritos y las carreras empezó a asomarse, algunos grababan con el celular.

La policía herida, corrió y lo redujo

“Ella es la policía, la policía, el tipo ese la quería matar, le disparó”, se escucha en uno de lo vídeos grabado por un ciudadano. En otro dicen: “Quería desarmarla”.

Ella, la Capitán M. Johana Restrepo S., se le enfrentó, lo alcanzó y lo redujo con tres disparos en las piernas.

Al sujeto, José Alberto Álvarez Rodríguez (38 años de edad), lo buscaban por delito de homicidio y otros.

El operativo para capturarlo tuvo que ser con policías encubiertos, “sabíamos que es un hombre peligroso”. Es el “cabecilla urbano” de la organización en Ciénaga.

Alias ‘Tarra’ herido en el piso.

Restrepo, herida en su pierna y sangrando, pedía ayuda por radio. “Apoyo, necesitamos apoyo”.

Por su radio insistía a las patrullas que llegaran con refuerzos, pues en el barrio, las personas empezaron a aglomerarse y muchos no entendían que era un operativo policial.

En el sitio solo había algunos policías de las unidades de Sijín y Sipol.

La Policía informó que a alias ‘Tarra’, lo capturaron con “una pistola en flagrancia y se encuentra inmerso en un proceso investigativo por el delito de homicidio”.

Sin embargo, hay críticas porque las patrullas del cuadrante tardaron en llegar, el operativo por poco termina en una asonada y algunos hombres, intentaban llevarse a alias ‘Tarra’ del lugar.

Pedían que dejaran llevarlo a un médico.

Así fue la captura de alias “5-5”, sucesor de ‘Chucho Mercancía’ en ‘Los Pachencas’

Cabe recordar, que ‘Los Pachencas’, son una estructura criminal encargada de extorsionar y de llevar droga hacia otros destinos del mundo desde Colombia. También se les señala de asesinar líderes sociales.

Operan en diferentes zonas del país, principalmente en la Zona Bananera (Magdalena) y los de Riohacha, Manaure y Maicao (La Guajira).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here