Patrulleros cuidan a mujeres en Santa Marta.
Policía custodiando a mujeres en Santa Marta. Foto: captura de pantalla Instagram @santamartaiscrazy

El gesto de los uniformados, aunque es su deber, ha sido aplaudido por la comunidad samaria.

Noticias Caribe.

La delincuencia común y organizada es el pan de cada día de los habitantes de muchas de las ciudades de Colombia, en donde últimamente se han incrementado los casos de robos, atracos, asaltos, fleteos y otras modalidades de hurto.

Vea: Policía perdió un dedo por mordisco que le dio hombre que se rehusaba a ser detenido

Las más vulnerables a ser víctimas de los amigos de lo ajeno son las mujeres que caminan a diario por las calles para desplazarse a sus sitios de trabajo, de compras, al gimnasio o de regreso a casa.

Es por eso que en Santa Marta, un par de patrulleros del cuadrante se han puesto en la tarea diaria de custodiar a las mujeres que andan sin ningún tipo de compañía por las calles de la capital del Magdalena, sobre todo, en horas de la noche.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa a los uniformados en su motocicleta escoltando a una mujer que caminaba por una solitaria calle con dirección hacia su casa.

«Eran las 3 de la mañana y la ruta la había dejado a varias cuadras de su casa. Decidimos acompañarla», fue el mensaje con el que los patrulleros complementaron el video subido a redes sociales.

Acá, las imágenes que han llamado la atención de usuarios en redes sociales:

El gesto de los uniformados ha originado un sinnúmero de comentarios de quienes aplauden ese tipo de iniciativas, aunque finalmente ese sea su deber como integrante de la Policía Nacional.

«No es critica, pero no debemos aplaudir algo por el cual todos los colombianos estamos pagando, es su deber como policía hacer este tipo de acompañamientos», «dando cátedra de lo que debe ser agente de policía», «los felicito. Una vez después de dejar a mí esposo en su trabajo, me quedé varada en la moto a las 3:30 a. m. y cuando pasé por un peaje, un policía me vio y ni se movió a ayudarme en nada, ese día me dio frustración y lloré al ver que no contaba con un apoyo casi que obligatorio, pero gracias a Dios un kilómetro más adelante me vieron dos policías que venían patrullando en moto y me acompañaron hasta mi casa, comprobé que no todos son iguales», fueron varios de los comentarios en redes.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí