El avión tuvo que reducir su altura y esperar varios minutos en el aire mientras consumía el combustible para regresar al aeropuerto de Madrid.
El avión tuvo que reducir su altura y esperar varios minutos en el aire mientras consumía el combustible para regresar al aeropuerto de Madrid. Foto Referencia: Avianca

El avión tuvo que reducir su altura y esperar varios minutos en el aire mientras consumía el combustible para regresar al aeropuerto de Madrid.

Noticias Colombia

Angustiosos momentos vivieron pasajeros de un vuelo que cubría la ruta Madrid-Medellín, de la aerolínea Avianca cuando su piloto informó que había un daño en una de las ventanas de la cabina.

Y es que 232 pasajeros que regresaban con destino a la  ciudad de Medellín fueron alertados por el piloto tan solo 20 minutos después de haber despegado.

Allí se alertó que una de las ventanas del avión se había roto.

Por ello, debían regresar de inmediato al aeropuerto internacional Adolfo Suárez, en Madrid, España.

Según versiones que circulan en redes, los tripulantes ordenaron adoptar una posición segura en caso tal que hubiera un accidente, mientras esto sucedía, el personal de cabina liberaba combustible en el aire para liberar peso y así facilitar el aterrizaje.

Por fortuna, el suceso no pasó a mayores y el avión pudo volver a tierra de forma segura.

La aerolínea Avianca  manifestó por medio de un comunicado que a pesar de la tensión por el momento que se vivió, el vuelo y los pasajeros nunca estuvieron en riesgo.

Explicaron que el daño en la ventana se dio solo en una capa superficial y además los ventanales cumplen con todos los estándares de seguridad para situaciones como estas, por ende no había riesgo de pérdida de presión.

@saraospina38 Gracias a Dios no pasó a mayores pero que susto tan grande 😣 #avion #aterrizajedeemergencia ♬ sonido original – Sara Ospina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí