La Policía reportó la captura de 29 personas durante operativos realizados el sábado 24 y el domingo 25 de octubre en Cali y municipios del área metropolitana. Según el balance de la institución, las acciones también permitieron incautar 12 armas de fuego, decomisar 18.871 dosis de estupefacientes y recuperar nueve vehículos reportados como hurtados.
Entre los procedimientos se encuentran cuatro capturas por orden judicial. Uno de los detenidos es señalado de participar en un homicidio ocurrido el 21 de octubre en el sector de Calimío Desepaz. Otro es investigado por presuntos vínculos con concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes en Jamundí. Los dos restantes son requeridos por casos de hurto agravado registrados en los barrios Antonio Nariño y Ciudad Jardín, en Cali.
También lea: Buscan a ocho sindicados que se fugaron de un CAI en Palmira : esto se sabe
En el barrio 7 de Agosto, tres hombres fueron capturados cuando se movilizaban en una camioneta que transportaba cable de telecomunicaciones hurtado a las Empresas Municipales de Cali (Emcali). Además, la Policía informó sobre tres capturas por hurto de celulares en Valle Grande y Ulpiano Lloreda.
Otros dos hombres fueron sorprendidos en motocicletas que, de acuerdo con las autoridades, habían sido reportadas como robadas en junio y octubre de este año.
Agresiones y homicidios bajo investigación
Los operativos también dejaron tres capturas por presuntas agresiones contra familiares y parejas sentimentales en Brisas de Mayo, Omar Torrijos y Llano Verde. En Puertas del Sol, un hombre fue detenido por lesiones contra un operador del sistema de transporte masivo.
Sin embargo, la violencia homicida sigue siendo un asunto pendiente de esclarecer. La Policía adelanta investigaciones por seis asesinatos con arma de fuego ocurridos durante el fin de semana en las comunas 7, 11, 12, 13, 15 y 21.
Las autoridades no detallaron en el balance las circunstancias de cada caso ni entregaron información sobre posibles responsables.