Más de 400 familias deberán ser evacuadas y reubicadas en otra zona de Barranquilla.
Noticias Caribe.
En un fallo de segunda instancia el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó al distrito de Barranquilla la demolición de 400 apartamentos ubicados en 27 torres del complejo residencial Colinas Campestres 1 y 2.
Vea: Desayunos callejeros con pescado a 10.000 pesos, el emprendimiento que causa furor en Barranquilla
La decisión del tribunal, conocida este viernes 2 de agosto, revocó la tomada en primera instancia por un juzgado de Barranquilla que falló en favor del Distrito, por lo que ahora este tiene como plazo dos años para acatar la sentencia que celebran los residentes que en los años 90 invirtieron sus ahorros en ese proyecto.
Es de recordar que los primeros daños estructurales de Colinas Campestres se vieron cuando un fuerte invierno que azotó a la ciudad hace más de una década comenzó a agrietar varios de los bloques del complejo residencial.
Una de las residentes se mostró feliz por la decisión que tomó la justicia: «Pudimos obtener este triunfo después de muchos años de estar esperándolo. Vivimos hace muchos años con el temor de que ocurra una desgracia. Gracias a Dios estamos bien, pero siempre está la incertidumbre».
Al parecer, la demolición tendrá que ejecutarse por implosión.
El Diario recordó que el proyecto de Colinas Campestres fue desarrollado por la Alcaldía de Barranquilla a través de Fonvisocial en la segunda mitad de la década de 1990.
Acá, el informe de CTV Barranquilla:
Residentes de los conjuntos Campo Alegre 1 y 2, manifestaron su preocupación por la decisión del tribunal administrativo del Atlántico de demoler 27 torres del condominio residencial. pic.twitter.com/TJVVGhhkXj
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) August 2, 2024
Le puede interesar: