Amparo Grisales, jurado de Yo Me Llamo, sigue en medio de la polémica tras un gesto que parte de la comunidad LGBTQ califica como transfobia, ella respondió que el juego con la lupa "es con todos los participantes".
Noticias Colombia.
Mientras unos le escriben que la apoyan, que no preste atención a la polémica y que no se siente ofendidos, otros le exigen a Amparo Grisales que se disculpe por su gesto con la lupa "al revisarle" los genitales a la imitadora de 'Britney Spears' que se presentó en el concurso Yo Me Llamo, capítulo emitido este viernes. Entre varias de las situaciones que ha desatado toda una tormenta, está la frase de la presentadora: "¿Se dieron cuenta?, ¿se dieron cuenta que era un hombre?".
Amparo miró a sus compañeros jurados, César Escola; quien se limitó a decir que sí, pero no hizo más comentarios. Sin embargo, la conversación que sostuvo con Yeison Jiménez, para muchos, estuvo en el lado transfóbico por la forma en que se expresaron. https://twitter.com/tubarconews/status/1456978558321143819?s=20 Este sábado tras varias horas de discusiones en redes sociales y de viralizarse el vídeo, Grisales se pronunció. Escribió en Twitter que era amiga de las mujeres trans, que la participante de Britney Spears (Nathalia Sierra), "era muy bonita" y que lo de la lupa, fue porque "así es el juego con todos los participantes". https://twitter.com/Amparo_Grisales/status/1456779322656706564?s=20 En efecto, en muchas ocasiones, Amparo Grisales se ha parado a revisarle el cabello, vestimenta y el cuerpo a los y las concursantes de Yo Me Llamo, pero en esta ocasión, que haya 'mirado' los genitales de la participante trans y luego haya hecho con la mano el gesto de que si tenía 'huevos', generó molestia.
Reacciones
Entre algunos miembros de la comunidad LBGTQI que han defendido a la actriz, es su colega, Endry Cerdeño, quien si pidió, que el debate sobre el trato en cualquier escenario a miembros de la comunidad, debe mejorar. "No quiero verme pusilánime frente a la desafortunados e innecesarios comentarios de parte del jurado de #YoMeLlamo del @CaracolTV referentes a la participación de una chica transgenero ! Y tengo claro que mi opinión en este caso sería para mi un sincericidio", escribió la cucuteña. Y agregó: "Sin embargo debo acotar que no pienso que la señora @Amparo_Grisales sea transfóbica ya que he tenido la oportunidad de recibir su cariño y amistad al punto de abrirme las puertas de su casa muy generosamente ! Gracias". Pero ante este episodio, la misma 'Britney', se pronunció en su Instagram.
Aunque al Canal Caracol y al programa Yo Me Llamo les han reclamado que ofrezcan una disculpa por emitir ese capítulo, hasta ahora, no ha habido pronunciamento. En redes están promoviendo que se denuncie la escena ante el Defensor del Televidente y que se tomen acciones contra el programa. Amparo Grisales no ha hecho más pronunciamientos al respecto. https://twitter.com/YomeLlamo