Noticias Colombia.

La Policía no pudo frenar a la gente que logró cumplir el sepelio masivo.

Todavía no llegan los resultados de la prueba que se le hizo a un joven de 25 años de edad que murió en Quibdó, Chocó, y por tanto, no está claro si tenía coronavirus o no.

De ser así, el riesgo es que haya contagiado a los familiares y amigos, ya que durante su sepelio sacaron su cuerpo en el ataúd y corrieron con él varias cuadras.

El lío se originó cuando a la familia se le dijo que el cuerpo debía ser cremado.

ataúd Chocó
Familiares recorrieron varias cuadras con el ataúd.

Familias y vecinos llegaron hasta el hospital Hospital Ismael Roldán Valencia, donde falleció. El joven había sido trasladado desde la ESE San Francisco. Los familiares insultaron al personal médico y asistencial y sacaron a la fuerza el ataúd.

Uno de los familiares del joven, insultando al personal del hospital.

Hombres y mujeres, sin pensarlo, cargaron la caja fúnebre con el fallecido y corrieron por las calles.

ataúd en Quibdó
Los familiares corriendo con el ataúd por calles de Quibdó.

Hicieron una caravana para despedirlo, y la Policía no pudo detenerlos.

El joven tenía complicaciones de salud previas, Diabetes Mellitus tipo 1 y “siendo esta una comorbilidad en el diagnóstico de COVID-19 y demás hallazgos encontrados en el examen físico, se postula como sospechoso de dicha patología considerada como pandemia mundial, motivo por el cual se activa protocolo de atención”.

El ataúd en las calles

La Policía intentó frenar a los ciudadanos pero no pudo. Varias personas cargaron el ataúd y otras, frenaban el paso de los vehículos policiales.

A la Policía le tocó practicamente hacer el acompañamiento del particular sepelio. Las autoridades en la capital chocoana no ha entregado detalles de lo ocurrido.

Sin embargo, hasta el momento se conoce que no hubo sanciones. Tampoco detenidos.

La familia y conocidos del joven pudieron cumplir el sepelio masivo, mientras se esperan los resultados del Instituto Nacional de Salud.

En Chocó hay 13 casos de coronavirus confirmados y ya se presentó un deceso.

Ciudadanos y autoridades denuncian que aunque el ataúd fue sellado, familiares lo habrían abierto en el cementerio e incluso, habrían tocado al difunto, de quien no se sabe aún, si tenía coronavirus.

Sancionan a funeraria por sepelio masivo de Alfredo Cassiani en Barranquilla

Las autoridades están atentas al resultado de la prueba para determinar si hay que hacer un cerco epidemiológico en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí