Turista canadiense.
Turista canadiense.

La mujer detalló más de la situación por la que pasó en un video en redes sociales, en el que aseguró que no fue un cobro excesivo, sino un robo. Además, advirtió sobre el “riesgo” de viajar a Cartagena.

Noticias Caribe.

Las denuncias de cobros excesivos a turistas en la ciudad de Cartagena, han sido frecuentes en los últimos meses. La más reciente la dio a conocer Can Lin Yu Chen, una turista canadiense quien aseguró que no le hicieron un cobro excesivo sino que fue estafada por la alta suma de dinero ($17 millones) que pagó por un paseo en coche.

“Me encanta viajar. Es la primera vez que viajo a Colombia. Sin embargo, esta experiencia desagradable en Cartagena me ha traído tristezas. Es un fraude que tiene el potencial de dañar seriamente la reputación del país”, expresó la turista canadiense y reiteró que no fue un cobro excesivo el que le hicieron sino que se sintió robada.

También expresó que se siente impotente y por ello decidió hacer el video «para informar a otros turistas sobre el riesgo al viajar a Cartagena. Tenía la esperanza de que las autoridades locales o la Policía tomaran medidas más fuertes, especialmente porque son conscientes de los detalles específicos y la participación de la empresa y el conductor. Es frustrante que aún no haya tomado ninguna medida y espero que la Policía actúe”, dijo.

El hecho

 Can Lin Yu Chen relató que acordó un precio de 100.000 pesos por el paseo en coche. Denunció que al intentar pagar con tarjeta de crédito y ante la falta de un datáfono, el conductor la llevó a un lugar cercano al Parque Fernández de Madrid.

Allí, una supuesta amiga realizaría la transacción.

La víctima entregó cuatro tarjetas, lo que resultó en tres transacciones fraudulentas. Supuestamente el datafono no detectaba la transacción.

Sin embargo, en el primer desembolso, se hizo un cobro de 6 millones de pesos, seguido por otro de igual monto y un retiro de 5 millones de pesos.

La rápida denuncia de la turista permitió la identificación del conductor del coche, quien fue suspendido indefinidamente por la Asociación de Cocheros de Cartagena. La entidad expresó su rechazo a este tipo de acciones y colaborará en la investigación para evitar futuros abusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí