Turista mexicana que fue estafada en Cartagena.
Turista mexicana que fue estafada en Cartagena. Foto: captura de pantalla X @tubarco.news

La mujer se dio cuenta del engaño cuando estaba en misa en una iglesia del Centro Histórico de la ciudad.

Noticias Caribe.

Cartagena ha sido por muchos años la joya del turismo en Colombia; sin embargo, ese remoquete últimamente se ha visto empañado por avivatos que buscan estafar a quienes visitan ‘la Heroica’, en la mayoría de los casos, a aquellos que llegan a la ciudad con moneda extranjera.

Vea: A turista casi la estafan en Cartagena con unas zapatillas de playa en 200 mil pesos

A los recientes cobros excesivos en alimentos y bebidas denunciados por extranjeros en playas de Cartagena, se suma el caso de una mexicana que quiso cambiar 100 dólares para poder gastar en la ciudad, pero el dinero que recibió no fue el que ella esperaba.

Mónica Barona, como se identificó la mujer, sacó cuentas y de los 100 dólares confió en que le entregarían 400.000 pesos colombianos; no obstante, a la turista el hombre que le cambió el billete le dio una chichigua con respecto al valor esperado, tan solo 40.000 pesos, detalló a Noticias Caracol.

La extranjera manifestó que se dio cuenta del engaño cuando estaba en misa en una iglesia del Centro Histórico de Cartagena, cuando fue a hacer un pago y le dijeron que era muy poquito: «Me venía siguiendo y me dijo que me cambiaba a mejor precio».

Acá, el reporte de Noticias Caracol:

Para evitar ser estafados con este tipo de modalidad, las autoridades les recomiendan a los turistas cambiar moneda extranjera en casas de cambio y no con personas en la calle, como ocurrió con la visitante mexicana que se confió del sujeto, que es buscado por la Policía para que responda por los hechos.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí