«Sostuvo su decisión hasta el final»: Responsable de la emergencia en la isla Maui, Hawái, renunció
Aparentemente la renuncia de Andaya se debe a cuestiones de salud por lo cual, asignan un reemplazo de manera inmediata. Foto tomada de @adn40.
Aparentemente la renuncia de  Andaya se debe a cuestiones de salud por lo cual, asignan un reemplazo de manera inmediata. Sin embargo, se le ha cuestionado por entre otras cosas, la no activación de alarmas cuando empezó el incendio.
Noticias Internacionales.

El responsable de los servicios de emergencias en la isla Maui, Herman Andaya, fue duramente criticado por no haber activado las sirenas de desastre durante la respuesta a los incendios forestales en Hawái, a pesar, de que explicó que de haberlo hecho, «habría muerto más gente».

Sin embargo, le cuestionan que por esta decisión ante los incendios ya ha cobrado la vida de 111 personas.

Sin embargo, Andaya ha renunciado alegando motivos de salud.

El alcalde de Maui, Richard Bissen, aceptó la renuncia de Herman Andaya, anunció el condado de Maui.

«Dada la gravedad de la crisis que enfrentamos, mi equipo y yo colocaremos a alguien en esta posición clave lo más rápido posible y espero hacer ese anuncio pronto», señaló Bissen.

Andaya, se defendió de las críticas

Por su parte, Andaya defendió la decisión de no utilizar el sistema de alerta de emergencia para avisar a la población de los incendios, argumentando que su propósito es advertir de tsunamis y no querían empujar a la gente a correr hacia las llamas en las montañas que fue donde empezó el incendio, según recoge el medio estadounidense The Hill.

Por su parte, la fiscal general de Hawái, Anne López, anunció que habrá una investigación independiente de la respuesta de las autoridades al desastre.

Los servicios de emergencias no son los únicos que han sufrido el escrutinio público a raíz de la tragedia.

El pasado miércoles 16 de agosto, la cadena estadounidense NBC se hizo eco de una demanda presentada contra la principal empresa de servicios del archipiélago que la acusa de negligencia por no apagar el sistema eléctrico antes de los fuertes vientos que azotaron las islas la semana pasada.

Le puede interesar: A 89 asciende la cifra de fallecidos por el incendio forestal, en Hawái

Finalmente, se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, viaje el próximo lunes 21 de agosto a la isla de Maui para ir a la zona más afectada por los fuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí