Son al menos 55 los muertos, cientos de heridos y miles de familias afectadas, Muai y Lahaina con gran destrucción. Incendios forestales sin precedentes en Hawái, complicados por los vientos.
Noticias Internacionales.
En Muai, Hawái, está la mayor destrucción tras el terrible incendio, y por el que la misma gobernadora ha advertido que «los hospitales ya no dan abasto», van más de 36 muertos, varios heridos; sin luz, agua, con negocios y casas calcinados.
Una parte de la isla parece un escenario de Silent Hill.
Era tan grande el incendio, que las personas no les quedaba más que arrojarse al mar, para poder escapar.
«Coches ardiendo a ambos lados de la carretera», atestiguan algunas víctimas de lo sucedido; se estima que se han incendiado unas 271 estructuras, entre viviendas y otras.
De la misma manera, 36 personas de manera traumática por el incendio, unas 11.000 personas han sido evacuadas de la isla.
Gran parte de Lahaina, un centro turístico y económico de 9.000 habitantes, está destruido. Hay familias desplazadas, dijo el gobernador de Hawai, Josh Green, recoge CNN.
En Maui, la esperanza que es que llueva.
La mayoría de los incendios de Maui, «alimentados en parte por los violentos vientos del huracán Dora», no han sido controlados, según el alcalde Richard Bissen Jr.
🇺🇸 | Hawaii, EEUU: pic.twitter.com/rolsJme3xv
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 10, 2023