En estado de emergencia se encuentra la isla de Muai, Hawái, los hospitales no dan abasto, sin energía y hasta incomunicados se encuentran, por un feroz incendio que ha dejado daños y muertos.
Noticias internacionales.
Aunque parezca una película de Apocalipsis, llena de ciencia ficción, no es así; está pasando en Muai, Hawái y por el terrible incendio, y por el que la misma gobernadora ha advertido que «los hospitales ya no dan abasto».
En redes sociales se han publicado diferentes vídeos sobre las llamas que poco a poco se han ido consumando la isla Muai.
Es tan grande el incendio, que las personas no les ha quedado más que arrojarse al mar, para poder escapar.
«Coches ardiendo a ambos lados de la carretera», atestiguan algunas víctimas de lo sucedido; se estima que se han incendiado unas 271 estructuras, entre viviendas y otras.
De la misma manera, 36 personas de manera traumática por el incendio, unas 11.000 personas han sido evacuadas de la isla.
Las causas de este incendio no son claras, sin embargo, estiman «que factores como la vegetación seca y la baja humedad contribuyeran», dijeron expertos al medio Euro News.
Según los mismos expertos, «el cambio climático también es parte del aumento de estos fenómenos meteorológicos extremos».
Estas apreciaciones refuerzan lo dicho por las autoridades sobre la razón por la que las llamas se han ido desplazando, es decir, se le atribuye a los vientos fuertes del huracán Dora.
Se ha informado que el huracán es de categoría 4, generando fuertes y altas presiones.
En su inmersión al mar, la Guardia Costera ha logrado encontrar 12 personas, pero siguen buscando damnificados.
Se han habilitado 3 refugios en zonas cercanas a la isla, pero se evalúa cambiar de ubicación los refugios porque puede que el huracán arrastre los incendios a lugares cercanos.
Ya el incendio destruyó la localidad de Lahaina.