Niño que busca agua para los quehaceres de su hogar.
Niño que busca agua con su hermanita. Foto: TikTok @familiacoradoardon / Instagram @dramariatpediatra

«Te lo pido señor, ayúdame a encontrar agua», había sido el pedido del pequeño. Dios le mandó mucha y una vivienda nueva

Noticias Internacionales.

Leo y su hermanita son unos de esos tantos niños que atraviesan dificultades por las precariedades de sus comunidades. La falta de cobertura de servicios públicos, como la energía, el gas y el agua, los someten a actividades que no son propias de su edad, pero que por órdenes de sus padres tiene que ejecutar para solventar los problemas del hogar, algo que a muchos por su edad no les competen.

Vea: Joven cristiana aprovecha el trayecto que recorre bus que la lleva a la universidad para predicarles a los pasajeros

El pequeño, que habita en una zona de escasos recursos en Venezuela, recorre varios kilómetros a diario junto a sus hermanos para recoger agua del jagüey más cercano que tienen, con el fin de tener el líquido preciado en su hogar para tomar, bañarse y que sus padres puedan cocinar.

De esa situación se enteró la doctora María Torrealba, una reconocida pediatra venezolana que con su fundación La Mirada de Andrés se ha puesto en la tarea de luchar contra la desnutrición infantil, una condición propia de los niños que habitan en zonas como donde reside Leo y su hermanita, quien es su compañera de

La médica se fue hasta el lugar donde habitan los niños y junto a ellos hizo el recorrido para buscar agua. En medio de la caminata de varios kilómetros, el pequeño Leo se detuvo y con una mirada al cielo imploró a Dios para hallar agua: «Te lo pido señor, ayúdame a encontrar agua».

@familycoradoardon #dúo con @Dra María Torrealba #miami ♬ The Scientist – Piano Fruits Music & Benjamin Cambridge

Tres días después de aquel encuentro, los pequeños recibieron la sorpresa de que la pediatra Torrealba los llevó a disfrutar de un día de piscina , un momento único que disfrutaron mucho.

Las buenas noticias para Leo, su hermanita y sus padres llegó cuando el empresario Elías Beirouti se unió a la causa para mejorar la calidad de vida de la humilde familia venezolana y les regaló una casa, donde no les faltará más el agua y podrán estudiar, pues la escuela está al frente.

«Gracias señor, estoy muy contento por la casa que me diste», dijo Leo con los ojos cerrados en señal de adoración a Dios.

Acá, el conmovedor video:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí