Murió Kenia, perra antinarcóticos luego de oler una carga de clorhidrato de cocaína
"Actualmente, se está adelantando las investigaciones correspondientes, con el fin de poder determinar la sustancia que habría ocasionado la muerte de Kenia", indicaron. 

polKenia llegó en 2019 a Santa Marta, para unirse al grupo antinarcóticos, y había detectado más de 12 toneladas de sustancias estupefacientes. Están haciendo pruebas para determinar qué sustancia la mató.

Noticias Caribe.

Durante un operativo de rutina, “Kenia” llegó al Puerto de Santa Marta, junto a su guía, el patrullero Alejandro Gutiérrez Ramírez, para inspeccionar una carga de torta de palmiste, y la perra terminó dando la señal que estos productos estaban contaminados con sustancias estupefacientes, pero luego, empezó a sentirse mal y falleció minutos después.

En ese operativo, hubo dos caninos, y los dos se vieron afectados al oler la extraña sustancia.

Kenia no sobrevivió, al otro pudieron salvarlo de la crisis. 

La policía reporta que Kenia, había nacido en 2018, en el criadero de Mancilla de la Policía Nacional, en Facatativá.

Kenia enfermó tras el operativo antinarcóticos

La perra Kenia estaba bien de salud, no había tenido ningún otro síntoma extraño antes del operativo, indicó la Policía.

Ese día, «una vez terminada su jornada, se desplazó nuevamente hasta las instalaciones de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Santa Marta, donde presentó síntomas que evidenciaban una afectación a su salud; se le brindó la asistencia médica correspondiente», pero no lograron salvarla.

«Actualmente, se está adelantando las investigaciones correspondientes, con el fin de poder determinar la sustancia que habría ocasionado la muerte de Kenia», indicaron.

Ahora, buscan establecer qué sustancia había en la carga, de dónde pudo provenir y tratar de dar con los responsables.

La carga sobre la que la perra había advertido, fue incautada. Llevaban camuflada una carga de droga.

El reporte es que Kenia, nació el 05 de junio del 2018 en el criadero de Mancilla de la Policía Nacional, ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.

Realizó el curso de entrenamiento para la detección de sustancias narcóticas en la escuela de guías y adiestramiento canino “Álvaro Rojas Ahumada”.

Así entrenaba:

El 27 de mayo del 2019, fue asignada a la compañía antinarcóticos de control portuario de Santa Marta.

Según la institución, «fue una canino destacada por sus habilidades al inspeccionar cualquier tipo de carga, detectando más de 12 toneladas de sustancias estupefacientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí