Expertos señalaron que se pudo tratar de un caso de catalepsia y por eso los médicos declararon muerta a la bebé quien ahora se encuentra en el hospital recibiendo la atención necesaria.
Noticias Internacionales.
En la Ciudad del Este en Paraguay se presentó un hecho insólito y hasta lo han catalogado como un milagro luego de que una bebé reaccionara después de que los médicos la declararan muerta.
Todo sucedió el pasado 12 de abril luego de que una mujer de 21 años tuviera que acudir de emergencia a un hospital y al llegar, los médicos tuvieron que realizarle una cesárea ya que tanto la vida de la bebé como la de la madre corrían riesgo.
Lea también:
- «Si no firmas, no hay manera»: Mujer intenta retirar préstamo en banco de Río de Janeiro con el cadáver de su tío
- Monja dejó maleta abandonada en la calle y al abrirla se llevaron macabra sorpresa
Por lo tanto, el tiempo para que la bebé naciera naturalmente no era el adecuado y con tan solo 27 semanas tuvieron que traerla al mundo para salvar sus vidas.
Sin embargo, después de realizar el procedimiento, los médicos le dieron la noticia a la familia de que la bebé estaba sin signos vitales. Seguidamente, les entregaron el certificado de defunción de la criatura.
La bebé se movió después de que los médicos la declararon muerta
La familia, en medio de la conmoción por la pérdida de la pequeña, procedieron a velarla para posteriormente darle cristiana sepultura. Durante la velación, un familiar de la bebé se acercó al ataúd y se percató de que movía su cabeza.
“Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, señaló el familiar de la menor.
Ahora la bebé permanece en una incubadora en cuidados intensivos neonatales.
Finalmente, expertos señalan que pudo tratarse de un caso de catalepsia o síndrome de ‘muerte aparente’, el cual es un “accidente nervioso repentino” el cual suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo en cualquier postura, por lo que la persona que lo padece, no responde a los estímulos.
También puedes leer: