Monja caminando con la maleta. - FOTO: Pantallazo de video @CronicaPolicial

En cámaras de seguridad quedó registrado cuando la monja lleva una maleta y posteriormente la dejó abandonada en una calle con los restos de un cuerpo que serían de una «amiga».

Noticias Internacionales.

Un caso de no creer se presentó en Chile, donde una religiosa se encuentra involucrada en un macabro hecho que dejó impactada a la comunidad de Ñuñoa, en la ciudad de Santiago de Chile.

Se trata de una monja de 80 años, según se logró conocer, junto a otra persona de 58 años quien sería su amiga (ambas religiosas), realizaron un supuesto “pacto religioso”, pero habrían acordado “no denunciar” en caso de que una de las dos muriera.

Lea también:

Por lo tanto, según la información, la mujer de 58 años murió, y la otra religiosa mantuvo en su residencia el cuerpo de la mujer fallecida por cerca de un año, como también lo habrían acordado.

Sin embargo, el pasado 9 de abril, en cámaras de seguridad de la localidad de Ñuñoa quedó registrado el momento en el que la monja se ve caminar por la acera de una de las calles con una maleta, pero cuando observó que por ese mismo lado iba otra persona, decidió cambiarse y cruzó a la otra acera.

Monja dejó la maleta abandonada en vía pública con los restos de su «amiga»

La monja siguió avanzando y más adelante dejó la maleta abandonada en plena vía pública y un reciclador la habría encontrado y alertó a las autoridades sobre el hallazgo ya que según provenía un olor nauseabundo. La Policía, al llegar al sitio, se encontraron con los restos de una persona.

Posteriormente, según la monja le señaló a la Policía, habían hecho un pacto de permanecer juntas, incluso después de la muerte.

“Hubo un pacto. La persona murió hace un año y la otra la tiene desde entonces en una maleta por el cariño que le tenía a su amiga”, señaló a la prensa Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Por otro lado, la Fiscalía sostiene que la mujer fallecida no presentaba signos de violencia, por lo que su muerte se habría dado de forma natural en el mes de abril de 2023. Por lo tanto, no decidió dar aviso a las autoridades y decidió guardar el cuerpo en una bodega.

La mujer no ha sido arrestada, pero según podría recibir una sanción por infringir las normas de salud pública al no notificar a las autoridades sobre la muerte de su amiga.

Finalmente, medios locales pudieron confirmar que las mujeres no pertenecían a ninguna congregación religiosa formal, pero que hacían parte de otra organización llamada “laicas consagradas”, según para vivir una vida de claustro.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí