Noticias Barranquilla.
El joven que hace parte de las protestas asegura que después de graduarse no ha podido conseguir trabajo.
"En Barranquilla para conseguir trabajo tienes que darle tú voto y el de 10 o 20 personas más a los que sabemos. Por eso marcho", esto posteó un joven que hace parte de las manifestaciones pacíficas que se llevan a cabo en la ciudad de Barranquilla. Orlando Contreras asegura que participa de la marcha debido a que es un desempleado más en nuestro país a pesar de ser profesional. Posee un título de Maestro en Música de la Universidad del Norte, una de las más prestigiosas del Caribe colombiano.
Vea: Así ha sido el día de protesta este miércoles en Barranquilla
"Me he cansado de enviar más de 15 veces mi hoja de vida a diferentes lados y nada", dice en su escrito.
El egresado de la Uninorte afirma que en medio de las protestas fue cuestionado por una ciudadana que al verlo correr por las calles le dijo "Vándalo, vete de aquí, mejor dedícate a estudiar o a trabajar...". Por este motivo, Orlando decidió publicar su "cartón" universitario el cual asegura que le "costó 65 millones de pesos", haciendo alusión a los semestres que le tocó pagar a lo largo de su carrera en la 'U'. "Querida señora, el cartón que tengo en esta foto certifica que me gradué (y como ED) de un pregrado", dice su texto.
Vale destacar, que así como Orlando son muchos los estudiantes y egresados de universidades que hacen parte de las protestas pacíficas en Colombia buscando un cambio positivo para el país en diferentes políticas que tienen que ver con empleabilidad, oportunidades de estudio y mejores salarios. Asimismo, trabajadores y microempresarios también hacen parte de las manifestaciones pacíficas en las cuales reina el discurso, el arte y otras expresiones culturales. Foto de portada:@adn
Le puede interesar: “Esta es quizás una de mis mejores clases”: Profesor conmovió a sus estudiantes con mensaje sobre las marchas