Jairo Correa, padre de la joven colombiana, dijo que se le había llevado a España hacia 5 años. También había ayudado al novio a irse a ese país. Fotos: capturas video redes sociales.

Sus padres la buscaron por horas, con la esperanza de que estuviera entre los heridos, sin embargo, la necropsia forense ha confirmado que Leidy, si murió en el incendio en la discoteca en Murcia.

Noticias internacionales.

En Murcia, España, fueron 13 las personas que murieron en el incendio de la discoteca Teatre, que funcionaba al lado de la Fonda Milagros, que es de colombianos, entre los fallecidos, hay cuatro ciudadanos de Colombia, los demás son ecuatorianos, nicaragüenses. 

«Era una verdadera fonda colombiana», la discoteca incendiada en Murcia, España

Entre los cuatro colombianos, están Leidy Paola y su novio, sus identifidades ya fueron confirmadas por las autoridades españolas.

Ella, fue la joven que alcanzó a enviarle audios a su madre. Uno de ellos decía: «Mami vamos a morir, me voy a morir, la amo».

 Jairo Correa, padre de la joven colombiana, dijo que se le había llevado a España hacia 5 años. También había ayudado al novio a irse a ese país.

«Ellos querían trabajar y salir adelante, nunca habían ido a esa discoteca, los invitaron unos amigos y esa noche se vieron ahí», contó.

El lío porque no habría permisos para la discoteca

La discoteca funcionaba de manera ilegal, permitía más público de su capacidad y hasta aceptaban rumbas con bengalas y pirotecnia, un lugar completamente cerrado y de alto riesgo.

Aunque los dueños del lugar, colombianos, dijeron que nunca supieron de órdenes de cierre, que no se les notificó, el ayuntamiento sostiene que si había orden de cierre.

La discoteca, frecuentada por colombianos y ciudadanos de varios países de Latinoamérica, funcionaba sin licencia. Se había ordenado su cierre desde octubre del 2022. Documento oficial revelado por la prensa española.

“El Ayuntamiento pidió a los servicios de Inspección en octubre de ese año que precintaran La Fonda Milagros y el colindante Teatre tras haber denegado en enero su división, pero seguían abiertos”, reseña el periódico El Mundo.

Ahora, tras esta emergencias, la investigación sigue en curso.

El ayuntamiento en Murcia ha advertido que hay otros varios establecimientos con restricciones y órdenes de cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí