Luis Díaz no está jugando, pero el Liverpool lo apoya: su padre sigue secuestrado en Colombia
El club inglés no había vivido una situación de estas con uno de sus jugadores, al colombiano le han prestado todo el apoyo. Foto: captura de video.

Ya se van a cumplir casi 24 horas desde que sujetos armados se llevaron al padre de Luis Díaz, secuestrado, en Barrancas, La Guajira. A su madre también se la habían llevado, pero luego las autoridades la encontraron.

Noticias Caribe.

Luis ‘Lucho’ Díaz se preparaba para este domingo jugar con su equipo Liverpool en la Premier League, sin embargo, este sábado recibió una dura noticia: secuestraron a su padre, en Barrancas, La Guajira, así que este domingo, el futbolista colombiano no está disputando el partido.

Diogo Jota abrió el marcador, 1-0 ante el Nottingham Forest, y lo celebró mostrando la camiseta de Díaz.

También, como muestra de apoyo, salieron con la cinta negra en sus brazos.

El club inglés no había vivido una situación de estas con uno de sus jugadores, al colombiano le han prestado todo el apoyo y aunque no se ha anunciado, no se descarta que pueda estar viajando a Colombia en próximas horas.

Lucho Díaz habló con el comandante de la policía en Colombia, vía telefónica, y agradeció las labores para encontrar a su progenitor.

Cilenys y Luis (padre), fueron abordados por sujetos armados este sábado, cuando iban en su vehículo para su casa en el barrio Los Olivos, en Barrancas, La Guajira.

Ese mismo día, la policía ha confirmado que encontraron a la mujer, pero el padre del jugador, sigue en poder de los sujetos.

El padre de Luis Díaz sigue secuestrado

No se sabe dónde lo pueden tener, sin embargo, la ruta que se está siguiendo es hacia San Juan del Cesar.

Al padre del jugador del Liverpool y de la Selección Colombia, con un helicóptero Black Hawk buscan por aire, y con tropas por tierra siguen la posible ruta por la que hombres armados se llevaron a don Luis.

Se ha dado la orden de mantener operativos especiales por aire y por tierra, con las fuerzas policiales y militares necesarias para dar con la víctima.

«Por decisión del Ministerio de Defensa, se ofrece una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que permita el rescate del señor Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables de esta acción criminal», anunciaron.

Sobre la seguridad en Barrancas, de donde es Díaz, operan bandas dedicadas al narcotráfico, abigeato, extorsión y secuestro.

Algunas organizaciones criminales tienen injerencia hasta en cuatro y cinco municipios.

Esta, es una zona de La Guajira, también golpeada por los paramilitares y el conflicto armado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí