Sus padres, sin empleo y que viajaron buscando una mejor oportunidad de vida y alimentación, hoy no saben a dónde pasarán las noches pues ya les pidieron desalojar el lugar.
Noticias Caribe.

Sus padres, sin empleo y que viajaron buscando una mejor oportunidad de vida y alimentación, hoy no saben a dónde pasarán las noches pues ya les pidieron desalojar el lugar.

Un lugar no adecuado para niños,  constante olor a gasolina, tener que cocinar en un patio y recoger todas las mañanas el colchón y las cobijas que tienen hace parte de la realidad de una familia venezolana que llegó al Caribe colombiano buscando una mejor oportunidad de vida y que ahora, no sabe dónde podrá vivir ya que en la actual estación de gasolina en Malambo, donde los habían acogido, les pidieron desalojar.

Malambo, niños en estación de gasolina
Son seis menores entre 9 años y 5 meses de edad, los que viven en el lugar.

Entre caminar, buscar aquí y allá, Andy Pacheco y su esposa llegaron a una estación de gasolina y montallantas.

“Dormir en la calle no es fácil”, le dice este padre de familia a TuBarcoNoticiasCaribe.
Es de oficio electricista, «allá trabajaba bien, teníamos casa propia», pero prácticamente el hambre, hizo que agarraran maletas.
Migraron de Venezuela por la crisis alimentaria en su ciudad, Ciudad Ojeda, en el Estado Zulia.
Hace un mes llegaron a Malambo y terminaron viviendo en la estación ubicada en la vía nacional. En la entrada al municipio atlanticense.

Deben irse

Con seis hijos, de entre 9 años y un bebé de 5 meses de nacido y con problemas de salud, «ha tenido gripe estos días».

Allí sin embargo, «el señor habló con nosotros ayer porque ya no podían tenernos más aquí».

El riesgo principal, es por los menores.

Malambo, niños en estación de gasolina
En esta estación en Malambo les permitieron vivir, pero ya deben irse, «el riesgo es por los niños», no es un lugar adecuado para ellos.
«Aquí nos prestan el baño, y cocinamos acá atrás», Andy colabora en algunas labores y con lo que le pagan o aportan, compra comida.

Ahora, pide apoyo para poder construir en un lote, «en la invasión».

La historia:

Este caso en Malambo ha conmovido, pero también llaman la atención de la Alcaldía Municipal para que pueda canalizar alguna solución para esta familia donde hay seis menores de edad.

Desde la estación de gasolina no hablaron con este portal de manera oficial, informaron que dieron la ayuda porque la familia necesitaba donde tener a los niños.

«Pero este no es un sitio adecuado para ellos, y podemos terminar en problemas si algo pasa», dijeron.

El contacto de Andy, es 323-4811546.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí