Noticias Barranquilla.
Al cura le exigían 200 millones de pesos por no revelar las imágenes íntimas. Sin embargo, el Gaula le encontró a los capturados, una película animada y no imágenes sexuales.
Sujetos señalados de estar extorsionando a un religioso en Barranquilla, fueron capturados, lo amenazaban con revelar un vídeo íntimo. Según el Gaula de la Policía Nacional, los presuntos delincuentes le estaban exigiendo 200 millones de pesos.
TuBarco Noticias Caribe, conoció que el religioso, un cura activo, supuestamente se había grabado teniendo relaciones sexuales con unos jóvenes, pero dicha grabación llegó a manos de los hoy capturados y por ello lo extorsionaban para no publicar el clip. Sin embargo, cuando el sacerdote hizo la denuncia, le dijo a las autoridades que no había tenido tales actos sexuales y por eso no sabía qué tipo de vídeo tenían los delincuentes. La víctima alcanzó a darles 1 millón de pesos a los delincuentes para que el vídeo no fuera revelado.
Siguieron las amenazas
Sin embargo, la suma de dinero no fue suficiente y le exigieron una cantidad mas alta de dinero por medio de un panfleto amenazante. Al religioso le pedían 7 millones de pesos y si no los pagaba, su residencia iba ser prendida en fuego.
Por lo tanto, la víctima de la extorsión hizo la denuncia ante el Gaula de la Policía Nacional y en medio de un operativo los sujetos fueron capturados. Las autoridades planificaron que el religioso les entregaría el dinero a los individuos y estos le devolverían la grabación. Organizaron la falsa entrega en un centro comercial, Portal del Prado en Barranquilla.
Y al momento en que estaban realizando el intercambio, los arrestaron y el Gaula pudo verificar que la evidencia que tenían los sujetos, en contra del religioso era falsa. Informaron que los capturados son alías 'Tula', 'El Abogado' y 'Nariz'. Hasta ahora, no se conoce pronunciamiento oficial por parte de la iglesia católica sobre este episodio.