Logos de Televisa y Univisión.

«Llega el nuevo gigante de contenidos», anuncia la productora mexicana.

Noticias Internacionales.

El grupo mexicano Televisa y la cadena estadounidense Univisión se han unido para crear una plataforma streaming con el fin de competir con las ya establecidas Netflix y Amazon Prime.

Esta sería la plataforma de distribución digital de contenido multimedia más grande de latinoamérica.

A través de su cuenta de Instagram, Televisa anunció la fusión de los dos gigantes de la industria del entretenimiento.

«Estamos emocionados de anunciar la finalización de nuestra fusión de negocios entre Univisón y los activos de medios, contenido y producción de Televisa, creando TelevisaUnivisión, la empresa líder mundial de medios y contenido en español», posteó al empresa en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Televisa (@televisa)

El objetivo de TelevisaUnivision es poder satisfacer los gustos y preferencias de la audiencia hispana, la cual se calcula en cerca de 600 millones de televidentes.

Alfonso de Angoitia, Copresidente Ejecutivo de Televisa, dio a conocer que en el segundo semestre del año se lanzará un producto basado en suscripción, así como Netflix, Amazon Prime y Disney Plus.

La plataforma aun no tiene nombre.

Vea: Programas de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, no saldrán más al aire en todo el mundo

Además de series, telenovela sy películas, Televisa incluiría las transmisiones deportivas, algo que los haría aun más apetecidos por el público de habla hispana.

Foto: Blog Think Big.

Angoitia manifestó que por lo menos una película o serie de «alta calidad» aparecerá una vez por semana: «»Seremos un feroz competidor», dijo.

Los televidentes privilegiados en este lanzamiento serán los de México y Estados Unidos, antes de que la parrilla de películas y series de habla hispana aparezcan en otros países de América Latina y España.

Se inició una especie de guerra territorial después de que se hiciera pública la noticia del plan de TelevisaUnivision en abril. Televisa le arrebató ejecutivos a Netflix, Disney Plus y otros. Los competidores se apresuraron a cazar furtivamente a las mejores estrellas, lo que llevó a Televisa a hacer que sus contratos con talentos fueran más competitivos y exclusivos, dijo De Angoitia.

Eugenio Derbéz, Selena Gómez, María Dueñas y Mario Vargas Llosa, se encuentran trabajando para llevar historias calidad a este formato televisivo.

El negocio es redondo y con las ganancias producidas por temas de suscripción y publicidad, se invertirán millones de dólares para más contenido.

Según Reuters, el acuerdo entre Televisa y Univisión, está financiado por inversionistas como «Serie C de $1,000 millones liderada por SoftBank (9984.T) Latin American Fund, con participación de ForgeLight, The Raine Group y Google (GOOGL.O) , que también ayudó con tecnología y ingenieros».

Foto de portada: @televisa @univision

Le puede interesar:

A una actriz mexicana la mataron a tiros mientras esperaba a su hijo del colegio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí