'El Chavo del 8'. Foto: @raulbrindis
Noticias Entretenimiento.

Por problemas legales entre la productora Televisa y Grupo Chespirito.

Amantes de los programas del fallecido actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, se quedarán con las ganas de poder ver en la pantalla chica a personajes como ‘El Chavo’, ‘Chaparrón Bonaparte’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chompiras’, ‘El Doctor Chapatín’; entre otros.

Esto debido a que a nivel mundial se ha suspendido la retransmisión de los icónicos programas del gran ‘Chespirito’.

“Se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”, señaló Raúl Brindis, periodista mexicano, sobre esta decisión, que envuelve líos judiciales entre Grupo Chespirito y Televisa.

Aunque no se conocen muchos detalles de la razones por las cuales no se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas, hijos del actor mexicano fallecido en 2014, emitieron algunos mensajes a la audiencia sobre esta situación.

Uno de los que se manifestó fue Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, señaló en Twitter.

Su hermana, Graciela Gómez Fernández, también se refirió a la suspensión de las retransmisiones de ‘Chespirito’ en todo el mundo.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de ‘Chespirito’, hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo…esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, precisó la hija del fallecido actor.

Por su parte, Florinda Meza “Doña Florinda”, viuda de Roberto Gómez Bolaños, expresó su opinión sobre la salida del aire del “programa número uno de la televisión humorística”.

“Justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, manifestó la actriz.

También en su cuenta de Twitter, “Doña Florinda”, cuestionó la decisión de algunos ejecutivos de la televisión mexicana que quieren “borrar a Chespirito”.

“Que bueno que mi Rober no está en este mundo. Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: Al públicó”, concluyó Florinda Meza en sus trinos.

Cabe recordar, que en Colombia el Canal Caracol y RCN compraron los derechos -hace un tiempo- para restransmitir los fines de semana, programas de Roberto Gómez Bolaños.

Sin embargo, en la programación de dichos canales para este 1 y 2 de agosto, no aparece ‘Chespirito’ dentro de la parrilla, por lo que se infiere que la decisión de la suspensión también tocó tanto a RCN como a Caracol Televisión.

Foto de portada: @raulbrindis

Le puede inteeresar: Sin querer queriendo ‘El Chavo del 8’ cumplió 49 años y sigue encantando a millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here